Podemos llama prepotente al PSOE

Podemos llama prepotente al PSOE

La confrontación entre Podemos y PSOE podría estar en su punto álgido por la Ley de Igualdad de Trato. Los morados aprecian una “actitud prepotente” de los socialistas.

Así de tajante se ha manifestado Txema Guijarro, secretario general del grupo de Podemos en el Congreso, en declaraciones a RNE. Reconoce que eso y el debate sobre la Ley Trans han suscitado un “nivel de confrontación” al que “no se había llegado hasta el momento”.

Así, señaló a Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno, como uno de los elementos que han crispado la tensión. La acusan de no haber asumido que ya no tiene competencias en materia de Igualdad.

“Fíjese si le costó que cualquiera diría que no lo ha asumido”, afirmó Guijarro. “Nos preocupa mucho, digamos, una cierta actitud prepotente que estamos viendo en determinadas ocasiones por parte de nuestros socios”, explicaba.

“Esto sí que nos preocupa y por lo que pueda afectar a la gobernabilidad del país y al propio proyecto progresista que queremos empujar entre los dos”, añadió.

Asimismo, el dirigente de Podemos dio cuentas del porqué se abstuvieron en la votación  respecto a la llamada Ley Zerolo. A ese respecto, dijo, su voto no fue afirmativo al entender que el texto no había sido acordado con su formación.

Explicó que hay protocolos de funcionamiento y que en el caso concreto de la Ley de Igualdad de Trato, los socialistas no los cumplieron.

Guijarro admitió que hay “diferencias serias entre ambos espacios políticos en la gestión de temas de igualdad”. A renglón seguido, puso en valor que el “mundo del feminismo vinculado al PSOE” tuvo un rol protagonista importante en los avances en derechos fundamentales.

En cuanto a eso, agregó que “no tiene sentido” que el PSOE quiera asumir “un monopolio de la verdad” y la “bandera del feminismo” porque es un asunto de todos. “Todos deben colaborar”, apuntó. “No hay que jugar a esto, a que el Scattergories es mío y, si no, me lo llevo”, ironizó para zanjar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *