Podemos llama a Díaz a ser candidata de la “unidad”

Podemos llama a Díaz a ser candidata de la “unidad”

Tras participar en una carrera en El Retiro, Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha llamado a Yolanda Díaz, líder de Sumar, a postularse como la candidata de la “unidad”.

Al mismo tiempo, ha pedido a la también ministra de Trabajo y Economía Social hacer campaña por la formación morada en las elecciones del 28M.

“Es el mejor espacio político para cambiar las cosas”, sostuvo tras defender que Podemos “ha cerrado más acuerdos de unidad que nunca a nivel territorial”.

En ese sentido, Belarra ha afirmado que “tenemos un compromiso férreo con la unidad y lo demostramos cada vez que tenemos oportunidad”.

“Creo que ahora debe ser Yolanda quien decida si quiere ser la candidata de la unidad y del conjunto del espacio”, ha mantenido.

Asimismo, señaló que “con un Unidas Podemos muy fuerte, vamos a ser capaces de cambiar las cosas. Así que, “le pido apoyo evidentemente para este espacio político que creo que es el mejor para cambiar las cosas en España a partir del 28 de mayo”, reiteró.

Dicho esto, insistió en su petición a Yolanda Díaz para contar con ella en los próximos comicios. Defendió que la formación morada “ha sido quien ha presentado las medidas más ambiciosas en esta legislatura”.

“Si algo ha demostrado Unidas Podemos es que estamos aquí para transformar, que tenemos la valentía suficiente para cambiar las cosas”, apuntó.

“Para hacer las políticas valientes que necesita nuestro país”, continuó. “No hay más que ver lo que ha ocurrido en el gobierno de coalición en esta legislatura”, ha asegurado.

A ese respecto, subrayó que los morados han sacado adelante la subida del SMI, la generación de derechos feministas y la ley de vivienda.

Por último, la secretaria general de Podemos ha comentado acerca de las enmiendas a la ley del ‘sólo sí es sí’ que proponen ERC y Bildu. Tienen “gran sintonía” con las modificaciones que ha puesto sobre la mesa el Ministerio de Igualdad a los socialistas.

En ese sentido, concluyó diciendo que “ahora la pelota está en el tejado del PSOE”. “Tiene que decidir si quiere darse la mano de nuevo con el PP para volver al Código Penal de la manada o si quieren llevar adelante un acuerdo”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *