Podemos insiste en que el Rey medie entre el PSOE y ellos

Podemos insiste en que el Rey medie entre el PSOE y ellos

Teniendo “claras sus funciones” en Podemos esperan que el Rey medie y haga entender a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que “el bipartidismo se ha acabado”. Así lo ha dicho Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación de la formación morada, ante los medios después de la Ejecutiva del partido.

Son conscientes de que los plazos se acortan, pero siguen dispuestos a alcanzar un pacto integral para un gobierno de coalición. Vera insistió en que Sánchez es la única persona que no ha entendido que a partir de ahora se tiene que “pactar y compartir responsabilidades” y que el próximo Ejecutivo será de coalición.

En Podemos dicen que el PSOE parece que busca de nuevo elecciones. A pesar de ello no dan por perdido el acuerdo hasta el último momento. Con todo, no contempla la posibilidad de un apoyo gratis a la investidura del candidato socialista. Pablo Iglesias, líder morado, ya lo anticipó el pasado viernes y adelantó que, si había un debate de investidura y una votación, el grupo confederal se abstendría.

Así las cosas, la portavoz de Podemos señaló que tienen “predisposición, hasta el último momento la tenemos”. Asimismo, criticó que Sánchez apenas dedicara unos minutos a la última propuesta, telefónica, hecha por Iglesias: “La propuesta merecía una reflexión un poco más densa”, concluyó.

Felipe VI inició ayer la última ronda de consultas para despejar las dudas y decidir si encarga la formación de Gobierno a algún candidato. Hoy se recibe a Sánchez.

1 thoughts on “Podemos insiste en que el Rey medie entre el PSOE y ellos”

  1. Unidas Podemos, a elecciones por vuestra culpa. Por hacer el gilipollas. Ambiciosos, solo queréis sillones. Con las nuevas elecciones tendremos la suerte de que os vayáis a hacer puñetas de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *