Podemos insiste en ocupar varios ministerios

Podemos insiste en ocupar varios ministerios

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, va a abrir una nueva ronda de consultas y Podemos acudirá a ella “con voluntad de acuerdo”, ha confirmado Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación de la formación morada. Aunque todavía no han recibido por parte del PSOE una propuesta programática y de equipos, Irán con la expectativa de escuchar.

En declaraciones a los medios, Vera ha insistido en que Sánchez es quien debe liderar y enviar una propuesta formal a Pablo Iglesias, secretario General de Unidas Podemos, de “gobierno al completo”, incluyendo programa y equipos: “Iremos a escuchar, a ver si se materializa de una vez por todas”, señaló.

En cualquiera de los casos, antes del Pleno de investidura, se consultará a los inscritos para tomar la decisión de si respaldan o no convertir de nuevo a Sánchez en presidente. Con todo, dijo que “es momento de priorizar acuerdos y no desacuerdos”, aunque ambas formaciones tengan sus propias opiniones en cuestiones de Estado. Así, hay que estudiar medidas programáticas que los dos partidos tienen en común y que afecta a derechos sociales, materia fiscal y materia social.

Quiso apuntar que no hay una propuesta concreta por parte de los socialistas en ninguna de las cuatro encuentros que ha mantenido los dos líderes e insistió en que la esperan por parte del candidato: “Nosotros estamos listos, el equipo de negociación está claro”, comentó, si bien matizó que su propuesta sigue siendo la misma, es decir, un gobierno de coalición que “de estabilidad y que ponga las políticas progresistas en el centro de la actividad política”.

Entretanto, la portavoz morada señaló que es hora de que los 350 diputados empiecen la actividad parlamentaria porque hay necesidades en materia de igualdad en las que, aunque no haya Gobierno, se puede ir avanzando. En ese contexto, señaló su sorpresa porque “en otras épocas en las que gobernaba el PP”, el PSOE lideraba “la crítica por la parálisis institucional”, al punto de que “se llevó el impasse en el Congreso al Tribunal Constitucional”.

Así, Vera cree que los diputados podrían empezar a trabajar si se ponen en marcha las comisiones y se sorprendió porque no haya sucedido a pesar de que se puede hacer paralelamente a las negociaciones de la investidura. Por eso, y hasta que se inicie la actividad parlamentaria, Podemos sigue reuniéndose con colectivos de la sociedad civil, como con pensionistas, asociaciones de defensa de los servicios públicos y sindicatos, y tiene previstas reuniones con colectivos por derecho la vivienda en esta semana.

Con ello, la formación morada pone de manifiesto la prioridad de la agenda social y su compromiso con las luchas en activo, además de que ese será su “eje prioritario” la negociación.

1 thoughts on “Podemos insiste en ocupar varios ministerios”

  1. Podemos ahora quiere «ministerios», aunque reconoce que ambas formaciones tienen distintas opiniones en cuestiones de Estado. También ha aprovechado la ocasión para soltar pullitas contra el PSOE “en otras épocas en las que gobernaba el PP”, el PSOE lideraba “la crítica por la parálisis institucional”, al punto de que “se llevó el impasse en el Congreso al Tribunal Constitucional”. Empezamos bien, si estás pidiendo varios ministerios, no critiques a quién te los puede dar. Pablo Iglesias ya ha escuchado personalmente que de varios ministerios, nada. Luego su mujer miente y dice que el PSOE ya ha tiene el acuerdo pactado con las derechas, y ahora Noelia Vera insiste en los ministerios. Yo creo que los misterios son descubrir quien va a seguir pidiendo para el señor Iglesias ¿ puede que mande al cartero de Vallecas a pedir? ¿o a sus vecinos de Vallecas, de los que estaba tan orgulloso de vivir en ese barrio? No creo que le hagan el favor, ya que a abandonado su amado barrio por otro diferente, en una zona de clase social muy diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *