Podemos hace un vídeo sobre la Monarquía con la música de ‘Narcos’

Podemos hace un vídeo sobre la Monarquía con la música de ‘Narcos’

La regularización fiscal hecha por el rey Juan Carlos ha llevado a Podemos a arreciar sus ataques contra la Monarquía y plantea un referéndum. Para alimentar el debate, la formación morada ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter.

En él, presenta a Felipe VI y a Juan Carlos I como componentes de una banda criminal. El montaje recoge varios momentos de la Familia Real y de fondo se oye la banda sonora de Narcos, además de hacer alusiones al franquismo.

Se produce, así, un nuevo desencuentro en el seno del Gobierno de coalición. Mientras que el PSOE no está por la labor de abrir un debate sobre la Monarquía, desde Podemos quieren aprovechar para seguir socavando la imagen de la Corona.

Al montaje lo titulan Monárquicos, a modo de una miniserie en la que, en un minuto y medio, recorren la vida de los Borbones. Va desde la boda de del rey Juan Carlos y la reina Sofía y acabando con la de don Felipe y doña Letizia.

Como mencionamos, hay claras referencias al franquismo. Se muestra al rey emérito con el dictador Francisco Franco así como con varios príncipes saudíes. También se ve al rey Felipe cuando era joven, montando en moto en los jardines de Zarzuela.

Asimismo, aparte de don Juan Carlos y don Felipe, se muestra a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin declarando por el caso Noós. También aparecen imágenes de Corinna y recortes de prensa de varios medios de comunicación acerca de las irregularidades fiscales del emérito.

Todo ese montaje de imágenes y vídeo va acompañado de la banda sonora de la serie Narcos, sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Esta semana, el rey Juan Carlos presentó una declaración complementaria y abonó 678.393,72 euros para regularizar su situación fiscal con Hacienda. A pesar de ello, siguen abiertas otras dos líneas de investigación por supuestas irregularidades del monarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *