PODEMOS DISPUESTO A LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE EL TECHO DE GASTO

Txema Guijarro, secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, considera optimista la posible negociación del techo de gasto con el Gobierno socialista. “Nuestro planteamiento es factible”, ha expresado.
Ha reconocido que “aún no han comenzado las negociaciones” en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. Aunque considera que las propuestas que se han hecho desde su grupo «se sitúan tradicionalmente donde lo hacen todas las fuerzas progresistas en España».
El grupo parlamentario hizo llegar al Gobierno un documento en el que recogen una serie de propuestas entre las que destacan subida de impuestos a las rentas más altas y a las empresas, y una renegociación del objetivo de déficit con Bruselas por encima del 1,8%.
«Esperamos que la mayor parte, si no todas, las propuestas se vean aceptadas (…) Nosotros hacemos un planteamiento que nos resulta factibles siempre y cuando haya una voluntad por parte del Gobierno», ha argumentado Guijarro cuando se le ha preguntado ante el posible caso de que el Gobierno se niegue a una subida de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *