En Podemos dicen que Illa debe dimitir

En Podemos dicen que Illa debe dimitir

Desde Unidas Podemos opinan que Salvador Illa, ministro de Sanidad, debe dejar su cargo una vez que ha anunciado que será el candidato del PSC a la Generalitat. Consideran que no tiene que esperar a que dé comienzo la campaña electoral en Cataluña.

“En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia”, ha declarado a Radio Vitoria Juantxo López de Uralde, diputado de la formación morada en el congreso por Álava.

Así, cree que Illa debe dimitir y que el nuevo ministro o ministra “afronte al cien por cien la lucha contra la pandemia”, insistió. “No me parece ilegítimo que decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene derecho a ser candidato”, matizó.

Añadió que “estamos acostumbrados a campañas largas y, aunque los comicios serán en febrero, ya sabemos que, desde que se anuncian unas elecciones, todo el mundo se pone en modo precampaña. Por ello, Illa debe dejar el Ministerio y dedicarse a ser candidato”, reiteró.

López de Uralde también analizó la situación epidemiológica en Cataluña. Admitió su preocupación por el aumento de los contagios, haciendo hincapié en que todos sabían que durante la Navidad iban a incrementarse.

Con todo, el diputado de Unidas Podemos por Álava mostró su confianza en que los nuevos casos positivos no aumenten en exceso y que la situación continúe “controlada”.

A ese respecto, lamentó que la vacunación vaya “muy lenta” en algunas Comunidades Autónomas. De ahí que su apuesta sea “agilizar” el proceso. Si no es así, nunca se llegará a “la inmunidad que se busca”.

Añadió que resulta, a su juicio, “incomprensible” que no se vacune durante los fines de semana. De lo que se trata es de “evitar muertes”, apostilló el diputado por Álava de la formación morada.

2 thoughts on “En Podemos dicen que Illa debe dimitir”

  1. Leo el comentario de López Uralde,Diputado de Podemos, y la verdad me choca que un socio de gobierno hable así, o no tiene idea de lo que es gobernar o solo está ahí por lo que cobra, mas vale que deje el puesto a otro que no sea como él, y se vaya a su trabajo
    Lo siento amigo la política es dar, no recoger, aprende de los que ya lucharon antes.

  2. Yo lo que veo irresponsable, es que Podemos que forma parte del Gobierno, en esta cuestión del Ministro Illa y en otras, se alíe con la oposición y la extremaderecha, reclamando su dimisión, cuando es un compañero de gobierno: Lo dicho Podemos no sabe estar a la altura para estar en un gobierno y lo único que esta haciendo es echar mas leña al fuego y reforzar a la oposición con su postura.
    Claro que a mi no me a defraudado los de Podemos y compañía, ya sabia que iban a aprovechar para hacer oposición, desgastar al gobierno, a Pedro Sanchez y al PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *