Podemos desconocía la decisión de Errejón

Podemos desconocía la decisión de Errejón

Se lo comunicó ayer por teléfono a Pablo Iglesias.
Fuentes de la cúpula de Podemos han confirmado a Europa Press que la dirección de la formación morada no conocía los planes de Íñigo Errejón de renunciar a las siglas del partido para presentarse bajo la marca Más Madrid, promovida por Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, en las próximas elecciones autonómicas a la Comunidad. Según han trasladado fuentes cercanas al, por el momento, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político llamó ayer a Pablo Iglesias para comunicarle su decisión.

Precisamente, también ayer, Irene Montero, portavoz de Podemos y número dos de la formación morada, antes de conocerse la decisión de Errejón, informaba del acuerdo al que habían llegado Podemos Madrid e Izquierda Unida para concurrir en una candidatura única a las elecciones autonómicas. Es justo este pacto el que ha llevado a su candidato a renunciar a las siglas moradas y presentarse bajo las de la plataforma impulsada por Carmena. Por el paso dado por Errejón, Más Madrid deberá celebrar unas nuevas primarias para terminar de elaborar la lista autonómica.

Es precisamente la celebración de primarias en Podemos, en paralelo a las hechas en la plataforma de Carmena, el germen que culminó con que Rita Maestre y otros cinco concejales de la formación morada en el Ayuntamiento de Madrid renunciaran a participar en el proceso y serán expulsados del partido que lidera Ramón Espinar en la región si terminan participando en las primarias de Carmena sin pasar antes por las de Podemos. El cisma es total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *