Podemos critica que Sánchez quiera ir a la televisión privada en vez de a RTVE

Podemos critica que Sánchez quiera ir a la televisión privada en vez de a RTVE

Consideran que el debate en la televisión pública es “obligatorio”.
En unas declaraciones antes de su participación en un encuentro con mujeres pensionistas en Madrid, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acepte ir a un debate organizado por una cadena privada de televisión, Atresmedia, y no a uno de RTVE.

“Nosotros creemos que un candidato a la Presidencia del Gobierno y especialmente si es presidente debería aceptar todos los debates con candidatos a la Presidencia del Gobierno”, ha hecho hincapié. Luego, destacó que “si algún debate debe ser obligatorio en campaña es el debate en la televisión pública”, recordando que cuando el PSOE estaba en la oposición planteó esta condición con el vigente jefe del Ejecutivo y candidato.

Es cuando la portavoz morada ha destacado que la televisión pública tiene la “responsabilidad de garantizar el derecho constitucional a dar información a los ciudadanos”. En su opinión, esto es algo fundamental en “un momento tan sensible como este”, cuando están saliendo “noticias sin parar de cómo han actuado las cloacas del Estado”.

Así, admite que las televisiones privadas organicen debates. Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ya anticipó que participará en todos los que se ofrezcan a los candidatos a presidir el próximo Gobierno. Montero señaló que su formación está “encantada” de debatir con Santiago Abascal, líder de Vox, quien, en cambio, no ha sido propuesto por el Ente Público al no tener representación en la Cámara Baja.

A juicio de la portavoz parlamentaria del partido confederal, el debate de Atresmedia tiene una importancia crucial y puede convertirse en uno de los más importantes de la historia reciente, habida cuenta del gran número de indecisos que queda reflejado en las encuestas, según el CIS más del 40%. Así, ha comentado que cuando imperaba el bipartidismo, “la gente tenía la sensación de que el partido estaba jugado antes de empezarlo”, pero que en las circunstancias actuales y con un “nivel de indecisos nunca visto”, el electorado quiere escuchar propuestas y las garantías de las distintas formaciones para mostrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *