Podemos convoca a su dirección en previsión de un adelanto electoral

Podemos convoca a su dirección en previsión de un adelanto electoral

El viernes se reunirá el Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de dirección de la formación morada.
Así lo han anunciado Noelia Vera, secretaria de Participación y coportavoz de la Ejecutiva, y Pablo Echenique, secretario de Organización y acción de Gobierno, en rueda de prensa, en la que han dicho que “vamos a estar preparados y nos vamos a reunir el viernes para decidir cuál será el camino a seguir”. Asimismo, han señalado que el Gobierno “no parece tener muchas ganas de sacar adelante los Presupuestos” y ante la posibilidad de que “bajen los brazos” y renuncien a aprobarlos, necesitan definir su estrategia ante una hipotética convocatoria de elecciones generales en los próximos meses.

Echenique ha subrayado que quieren que “salgan adelante los Presupuestos, pero si esto no tiene lugar y hay convocatoria electoral, saldremos a ganarlas”, e indicó que prefieren elecciones a que se prorroguen los Cuentas del los populares. “Se abren escenarios de prórroga de los Presupuestos del PP y de adelanto electoral. En este sentido, ¿qué vamos a hacer? Prepararnos para cualquiera de esos escenarios”, destacó.

Insistiendo en ello, el dirigente morado afirmó que “la potestad de convocar elecciones es del presidente del Gobierno. No es nuestra primera opción. La primera es sacar adelante unos Presupuestos que mejoren las condiciones de vida de la gente. Pero si el Gobierno deja caer los brazos y los partidos independentistas renuncian a mejorar la vida de los catalanes, nosotros saldremos a ganarlas [las elecciones]”.

No obstante, el secretario de Organización, quiso matizar que ello no implica romper con el Ejecutivo ni seguir apoyándolo: “Nosotros no apoyamos gobiernos, nosotros apoyamos medidas. Los cheques en blanco no son nuestro estilo, no damos apoyo sin condiciones”.

Al respecto de esto, indicó que su formación respaldará aquellas medidas que sean para mejorar la vida de la gente, pero también advirtió que “es muy difícil” que muchas de ellas salgan adelante porque “tienen impacto presupuestario”.

Ambos portavoces criticaron lo que, a su entender, es falta de interés por parte del Ejecutivo. “Lo que habría que preguntarle al PSOE y a Pedro Sánchez es si quiere pasar a la historia como el único gobierno de la democracia que no ha conseguido sacar adelante ni un solo Presupuesto, como un gobierno del PSOE que solo ha gobernado con Presupuestos del PP. Eso sí que hay que preguntárselo al PSOE”, abundó el dirigente morado.

1 thoughts on “Podemos convoca a su dirección en previsión de un adelanto electoral”

  1. Lo que Echenique pretende no es que salgan los Presupuestos sino que Pedro Sánchez y su gobierno cedan al chantaje de los Independentistas, ya que Podemos está a favor de un referéndum en Cataluña y de la absolución de los políticos presos. Con las afirmaciones de Echenique, actúan como los Independentistas, no respetan las leyes y dudo de que acaten la Constitución, que para ellos es una Constitución que no está hecha a medida de todos los Españoles sino de nuestra Monarquía que es Parlamentaria, y ellos se declaran Republicanos como los Independentistas en Cataluña. Si por Podemos fuera, los políticos presos estarían libres y Cataluña seria declarada una República Independiente.¡ Menudos elementos perniciosos son estos de Podemos ! ¡ Hay que inmiscuirlos de la política del Gobierno, son unos oportunistas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *