Podemos contradice a la ministra de Educación por la enseñanza concertada

Podemos contradice a la ministra de Educación por la enseñanza concertada

Pilar Alegría, ministra de Educación, defiende la colaboración entre la educación pública y la concertada, a la que considera “elemento clave” del sistema educativo.

Ante ello, Pablo Fernández, coportavoz estatal de Podemos en el Congreso, ha reaccionado recordando que la apuesta del Gobierno debe ser la educación pública y de calidad.

En unas declaraciones a Europa Press, sostuvo que la educación concertada “pudo tener sentido cuando se instauró en los ochenta”. Sin embargo, la apuesta “clara y diáfana” de la formación morada es la educación “pública y de calidad”.

Así se lo recuerda a la ministra de Educación. A su vez, considera una necesidad que se cree un proyecto de educación “a medio y largo plazo” y evitar una reforma con cada Gobierno.

En ese sentido, criticó “la actitud de la derecha”, que “va a rebufo” de Vox. Calificó sus iniciativas como “incompatibles” con lo que impulsa Podemos. “Lo ideal sería buscar un pacto de Estado o un acuerdo amplio para que no se estén dando bandazos o produciéndose modificaciones cada corto periodo de tiempo”, explicó. “Pero es muy difícil viendo la actitud de la derecha y de la extrema derecha”, añadió.

Por otro lado, Pablo Fernández admite que ha habida “tiranteces” en el seno del Gobierno a causa de ciertas leyes de Igualdad. No obstante, manifestó sentirse “satisfecho” porque la Ley Trans y la LGTBI, así como la del ‘Solo sí es sí’ saldrán adelante.

A ese respecto, apuntó que, a su juicio, “el PSOE se ha dado cuenta de que estas leyes son imprescindibles y absolutamente necesarias”. “Más en el contexto en el que estamos a diario”, añadió, celebrando que los socialistas rectificaron su postura inicial.

Por último, en cuanto a si hay que obligar a la población a vacunarse, el dirigente morado reconoció que es “sensato y razonable” que los trabajadores que tratan con personas vulnerables lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *