Podemos, ansioso de reanudar sus negociaciones con el Psoe

Pilar Garrido, diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por Guipúzcoa, ha afirmado que su partido está «esperando con la mano tendida» a que se reanuden las conversaciones con el Psoe y poder negociar un Ejecutivo «en el punto en el que se dejaron» antes de la investidura fallida. Ha afirmado confiar en que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, «por fin, se decida a dar un paso», puesto que «crear un Gobierno de coalición lleva tiempo y hay que afrontarlo con tranquilidad».
Garrido ha ofrecido una entrevista a Onda Vasca que ha recogido Europa Press, donde ha reprochado que Pedro Sánchez pasó cerca de tres meses «sin ningún contacto y sin trabajar la investidura y un Gobierno de coalición». «Fue en los últimos tres día cuando lo quiso sacar adelante, y es algo muy complicado sacar en tres días lo que no se ha hecho en tres meses», ha apuntado.
Después de la «investidura fallida», Sánchez continúa, según la diputada de la formación morada «en la misma táctica de no afrontar la responsabilidad que tiene, el conformar un Gobierno y sacar adelante la investidura».
Garrido ha afirmado que «el sentido común» dice que «se tenían que haber retomado ya las negociaciones en el punto en el que se dejaron» ya que «se estuvieron apenas tres días negociando». «Deberíamos haber retomado ese momento. Se había trabajado un programa, teníamos más de 100 páginas, con lo cual estábamos trabajando en ello, y ahí tendríamos que saltar, a ver la estructura de Gobierno y los equipos. Sería la mejor manera de que esa investidura salga adelante», ha incidido.
También ha avisado que «la derecha no va a tener ningún problema en crear Gobiernos de coalición, para Gobernar en diferentes Comunidades». «Nosotros deberíamos hacer también los deberes y sentarnos en una mesa de negociación con toda seriedad , honestidad y buena fe para conformar ese Gobierno. Es verdad que no lo estamos haciendo, pero no está en las manos de Unidas Podemos hacerlo porque el liderazgo está en manos del PSOE y de Pedro Sánchez, con lo cual, lo único que nos queda es estar preparados y trabajar para conformar ese Gobierno», ha indicado.
La diputada de Podemos no contempla la posibilidad de una repetición electoral en España y cree que «sería una irresponsabilidad que Pedro Sánchez abocara a esas elecciones generales». «Está en su mano desgraciadamente. Solo nos queda repetir que lo importante es conformar ese Gobierno y ponernos a trabajar cuanto antes», ha finalizado.

1 thoughts on “Podemos, ansioso de reanudar sus negociaciones con el Psoe”

  1. ¡¡Pero no decían que en julio no, que en septiembre habría Gobierno!!.
    Pues, no se a que vienen tanta prisas, que esperen a que les llame el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *