Podemos amenaza con dar la batalla a su propio gobierno por la subida del SMI y el control de los alquileres

Podemos amenaza con dar la batalla a su propio gobierno por la subida del SMI y el control de los alquileres

La subida del Salario Mínimo Interprofesional y la regulación del precio de los alquileres serán las principales batallas que dará Unidas Podemos en el Gobierno.

Así lo ha avanzado Pablo Fernández, coportavoz de la formación morada, en una entrevista con Europa Press. Junto con un tipo mínimo del 15% del Impuesto de Sociedades será una cuestión “ineludible” para hablar de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En el saco, el portavoz de Podemos incluye la subida del SMI que el Ministerio de Asuntos Económicos quiere condicionar a la recuperación. De hecho, el Consejo de Ministros aplazó a setiembre tomar una decisión en cuanto a ese asunto.

Respecto a la regulación del precio de los alquileres, Fernández recordó que forma parte del acuerdo para la formación de Gobierno. “Lo único que falta”, señaló, es que el PSOE, “más pronto que tarde”, lo cumpla.

En ese sentido, apuntó que le sorprende que “a día de hoy, parezca revolucionario cumplir los acuerdos”. “Desde Unidas Podemos seguimos conminando al PSOE a cumplirlo”, añadió.

Asimismo, destacó que Raquel Sánchez Jiménez, nueva ministra de Transportes y Vivienda, reguló los precios de los alquileres cuando era alcaldesa de Gavà. “Y con muy buenos resultados”, apostilló el coportavoz morado.

“El precio de los alquileres se redujo en un 8%”, comentó. “Lo que es bueno allí, es absolutamente buenísimo para el conjunto del país”, remarcó. “Estoy seguro de que lo que quería la alcaldesa para su municipio lo querrá también para el conjunto del Estado”, ha opinado.

“El PSOE tiene que entender que la vivienda es uno de los principales problemas del país”, razonó Fernández. A su juicio, explicó, “son enormes las dificultades que millones de personas tienen para acceder a una vivienda”.

Así, agregó, “es imprescindible que el Ejecutivo tome medidas valientes y espero que ese acuerdo se pueda llevar adelante y que la Ley de Vivienda se pueda llevar adelante y sea una realidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *