Podemos acusa de electoralismo al Gobierno por Franco

Podemos acusa de electoralismo al Gobierno por Franco

La exhumación de los restos del dictador está prevista para el 10 de junio.
En una serie de tuits, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha criticado al Gobierno a cuenta de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada, lo acusa de electoralismo.

Después de que Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno, haya anunciado que los restos del dictador serán exhumados y vueltos a enterrar el día 10 de junio, Echenique ha enviado un mensaje en el que dijo que el anuncio del Ejecutivo es “un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales”, algo que “no se merecen las víctimas de la dictadura y sus familiares”. Según el anticipo hecho por Calvo, el dictador será enterrado en la mañana del 10 de junio en el panteón de Mingorrubio en el cementerio de El Pardo, que es de titularidad estatal.

“El Gobierno del PSOE anuncia por enésima vez la exhumación de Franco. No solamente es una tomadura de pelo. Es un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales que desde luego no se merecen las víctimas de la dictadura y sus familiares”, reza el mensaje de Echenique.

Además, en varios tuits, Iglesias ha dicho que “el Gobierno se comprometió con nosotros a quitarle la medalla al torturador Pacheco alias Billy el niño. No lo hizo. Se comprometieron después a sacar al dictador del Valle de los Caídos. Ahora dicen que el próximo Gobierno a lo mejor lo hace. Algo hemos aprendido: Ciertas cosas solo ocurrirán si Unidas Podemos gobierna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *