Podemos acusa a Sánchez de incendiar Cataluña por razones electoralistas

Podemos acusa a Sánchez de incendiar Cataluña por razones electoralistas

“Incendiar más” Cataluña es lo que ha hecho Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha dicho Irene Montero, portavoz de Podemos. Y lo hace, asegura la dirigente morada, para “robar votos” a Ciudadanos amenazando con una posible aplicación del artículo 155.

Censuró, en una entrevista en la cadena SER, que “no sirve de nada aplicar el 155, solo para incendiar más la situación en Cataluña y robarle votos a Ciudadanos”. Sus pender la autonomía sería una “gran irresponsabilidad” de Sánchez, apuntó.

En esa línea, criticó que “cuando habla del 155 no está pensando en España y que pueda ser una solución en Cataluña, lo hace pensando en términos electoralistas para atraer a los votantes de Ciudadanos”.

Así, insistió en que Podemos no acepta la aplicación del 155 y deslizó que es contradictorio que el PSOE dijera en la campaña de abril que no lo aplicaría y ahora amenace con ello. En ese sentido, Montero afirmó que “nunca lo hemos apoyado, ni lo vamos a hacer ahora”.

Apuntó que “hay que tener una mirada más larga que sacar a airear el 155 porque piensan que así van a robar votos de Cs, además contradiciéndose a sí mismo que dijeron que no lo aplicarían”.

En otro orden de cosas, la portavoz morada aseguró que no les costará negociar una coalición con Más País y el PSOE para formar un Gobierno progresista. “Nosotros no tendremos problemas para negociar una coalición con Más País si tiene representación parlamentaria y forma parte de un intento de acuerdo con los progresistas”, declaró.

En ese punto, Montero trasladó que no les costará “negociar con Errejón, ni nos cuesta negociar con los partidos, lo que nos está costando es negociar propuestas políticas”, en alusión a las negociaciones de la investidura fallida.

Por último, comentó que es “legítimo” que Íñigo Errejón haya irrumpido en la política nacional. “Nadie se puede extrañar de que tarde o temprano Errejón daría el paso a la política nacional y los ciudadanos serán los que decidan en qué lugar estamos cada uno”, sostuvo.

Tampoco quiso dar importancia al hecho de que Esperanza Gómez, senadora de Adelante Andalucía por Sevilla, se haya pasado a Más País. Los partidos “no son las direcciones de la gente”, explicó. “Hay que ser conscientes de que hay una oferta política muy amplia y que los ciudadanos son los que deciden”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *