Podemos aboca al país a elecciones

Podemos aboca al país a elecciones

Las elecciones el 10 de noviembre serán un hecho si nada ni nadie lo remedia después de que, en la tarde de ayer, hayan quedado rotas las negociaciones entre PSOE y Podemos. La posición “inflexible”, según Carmen Calvo, la vicepresidente del Ejecutivo en funciones, de la formación morada de no aceptar apoyar desde fuera a un gobierno monocolor socialista llevará a una nueva convocatoria electoral.

“No hay una vía para alcanzar un acuerdo. Unidas Podemos se ha negado en todo momento a alcanzar un acuerdo programático y de gobernanza. Hoy por hoy, no vemos una salida precisamente por esa negación a lo que nosotros les proponíamos”, señaló Adriana Lastra, portavoz parlamentaria socialista.

“La conclusión es que el PSOE no se mueve y plantea que si no aceptamos su marco de negociación, de un Gobierno de partido único, entienden que no debe volver a haber reuniones de los equipos negociadores”, declaraba Pablo Echenique, jefe del equipo negociador de Unidas Podemos, al término de la reunión de este miércoles.

“Nos dejaron muy claro que nunca habría una investidura gratis y les hemos dicho que no la queremos, que queremos un acuerdo programático, porque conllevaría la estabilidad del país. Ninguna de esas opciones que se plantean como hipótesis se va a dar. No se ha ido en la reunión más allá”, explicaba Lastra.

Así las cosas, tampoco habrá conversación alguna entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, toda vez que el núcleo duro de la formación morada ya había anticipado que ese encuentro no se produciría si no se alcanzaba previamente un acuerdo.

Poco antes de la reunión de los equipos negociadores, Calvo e Iglesias tampoco ayudaban, con sus declaraciones, a relajar el ambiente. La vicepresidente reiteraba en Telecinco la negativa a un gobierno de coalición. El líder morado, en el programa de Carne Cruda, insistía en que no aceptaría “chantajes” después de haber “cedido”.

5 thoughts on “Podemos aboca al país a elecciones”

  1. Vaya titular tendencioso. Lo normal es que hubiera habido un gobierno de coalición, puesto que el PSOE no tiene suficientes escaños y que el PSOE se hubiera puesto desde el primer momento a negociarlo en serio. Se habría llegado a un acuerdo de programa de protocolo de actuación y de personas si realmente hay voluntad de hacerlo y además es lo que los votantes de izquierda hubieran considerado como normal. Es una burla a nuestro sistema democrático el que tengamos que ir a elecciones.

    1. Gabriela: veo que no has leído mi comentario. Si lo hubieras leído atentamente te darías cuenta por qué Pedro Sánchez no quiere un gobierno de coalición con Podemos. Podemos es un partido, si se puede llamar partido, de la ultra izquierda más bien antisistema.
      Pedro Sánchez sabe que si Podemos entra en el Gobierno trataría de formar un Gobierno paralelo que seguiría las directrices de Pablo Iglesias aunque éste no esté en el Gobierno , Podemos no obedecería al Presidente del Gobierno o sea a Pedro Sánchez. Las líneas políticas del PSOE y de Podemos son totalmente opuestas porque las políticas del PSOE son Socialdemócratas y las de Podemos son de una Ultra Izquierda más bien antisistema. Ahí está la diferencia. Las discrepancias serían continuas, sería un caos. Mejor que Podemos no esté en el Gobierno porque España sería ingobernable. Es lo que pienso.

  2. Si Podemos busca un gobierno de coalición es porque busca sus intereses políticos . Ellos saben que su partido, si se puede llamar partido, está desintegrándose y que ha habido muchas deserciones por tanto entrar en el Gobierno para ellos es una seguridad.
    ¿ Cómo pretende Podemos que es antisistema gobernar con un PSOE que es todo lo contrario, que es socialdemócrata. Las líneas políticas no son las mismas. Si podemos entra en el Gobierno serían los responsables de que los inversores, los empresarios, la banca, la política internacional diera la espalda al PSOE ahora que el PSOE tiene relevancia política internacional.
    Y que pasaría con el referéndum de Cataluña: Podemos está a favor e intentaría por todos los medios con muchas discrepancias y enfrentamientos con el PSOE que éste accediera. Sería un descrédito y una incontable perdida de votos para el PSOE si esto ocurriera. Podemos quiere que el salario mínimo sea 1.200€ : atacar al empresariado, al banca, al capital, produciría más paro. No quiero pensar en los malos presagios para nuestro estado de bienestar, que desgraciadamente no llega a los niveles de otros países de Europa, pero que poco a poco la economía se está saneando.
    Lo cierto es que si hay nuevas elecciones Podemos sería el responsable y no el PSOE. Los acuerdos razonables son inviables con los antisistema.

    1. ¿ Antisistema?, te recuerdo que las elecciones generales , aquellas por las que elegimos la composicion politica del Congreso de los Diputados y del Senado , se regula integramente por la LEY ORGANICA del regimen electoral general(LOREG) , aprobada en el año 1.985 y modificada por ultima vez en 2.018.
      En consecuencia, las organizaciones que cumplen los protocolos y requisitos exigidos en la LEY , no pueden calificarse de ” antisistemas ” .
      Este pais tendra un futuro incierto y regresivo , si los conciudadanos no entendemos, o queremos comprender desvirtuando , las leyes , que en principio , manan de la Constitucion y que a todos/as nos rige y nos obliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *