Plantón al rey en Cataluña

Plantón al rey en Cataluña

En la inauguración del salón Gastech 2018 en Barcelona.
Ayer quedó inaugurado el salón Gastech 2018 por el rey Felipe VI. Junto al monarca estuvo Pere Palacín, director de Energía de la Generalitat, en representación del Govern, pero ningún otro miembro del Ejecutivo catalán acudió al acto. Sí estuvieron con el rey Teresa Ribera, ministra de la Transición Ecológica, Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña,  y Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat.

Este salón se celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 17 al 20 de septiembre. En él también estuvieron presentes José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y presidente de Fira de Barcelona, Miquel Valls, presidente de la Cámara de Barcelona, y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, además de otros altos ejecutivos de compañías y entidades relacionados con la energía. Felipe VI abrió el salón con una firma electrónica y posteriormente recorrió la feria pasando por los distintos expositores.

Fue notoria la ausencia de más representantes y de mayor nivel del Gobierno de la Generalitat en la feria más importante a nivel internacional del sector del gas y a la que acudirán 700 expositores, 3.500 delegados y alrededor de 30.000 profesionales procedentes de 90 países.

Ángels Chacón, consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat participaba en paralelo y en el mismo recinto en la apertura del Global Power & Energy.
La anterior visita del rey a Cataluña fue hace un mes para asistir a los homenajes a las víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto de hace un año. Esta es la sexta vez que visita la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *