Toda la plantilla del Reus, imputada por corrupción y amañar el partido del Valladolid

Toda la plantilla del Reus, imputada por corrupción y amañar el partido del Valladolid

Ángel Manuel de Pedro, juez instructor del caso Oikos, ha imputado a toda la plantilla del Reus por el presunto amaño del partido que enfrentó al conjunto catalán al Valladolid en 2017, explican en Marca.

El magistrado cita como investigados a 26 integrantes del Reus al considerar que hay indicios de cobrar una prima del Huesca por ganar al Valladolid. Aquel encuentro correspondía a la jornada 41 de la Segunda División española y se saldó con un 2-0 a favor de los catalanes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha señalado que los testimonios de los citados se realizarán “en cuanto lo permita la agenda de señalamientos del juzgado”. Serán por videoconferencia. El supuesto delito investigado está tipificado en el artículo 286 del Código Penal.

En paralelo, el juez De Pedro ha solicitado saber si alguno de los jugadores del Reus tiene antecedentes penales.

A su vez, también se investiga a Íñigo López, ex futbolista del Huesca. Se le atribuye, además de un delito de corrupción, otro de organización criminal. El juez instructor entiende que es pieza clave en el amaño entre el conjunto aragonés y el catalán.

Igualmente, el Huesca también ha sido citado como investigado. No sólo por el supuesto amaño del partido Reus-Valladolid. También, por el jugado el 27 de mayo de 2018 que enfrentó al equipo oscense al Nastic. Terminó con la victoria de estos últimos 0-1.

La Operación Oikos se inició en 2018 poco después de terminar la Liga en Primera División de fútbol y a punto de finalizar la de Segunda. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional llevaron a cabo las investigaciones acerca de posibles amaños de partidos para obtener ganancias en las apuestas.

En una primera fase, las pesquisas revelaron que el volumen de dinero jugado fue 14 veces mayor que el habitual en esa categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *