Plan Moves III: 235 millones de euros más

Plan Moves III: 235 millones de euros más

Tras agotarse “prácticamente” en todas las Comunidades Autónomas el presupuesto para infraestructuras de recarga, el Plan Moves III verá ampliada su dotación. Concretamente, con 235 millones de euros más

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el acto de constitución del grupo de trabajo ‘Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico’.

En él, además, informó de que las plantas de baterías españolas que se instalarán en Valencia y Extremadura se activarán en 2026.

Dichas puestas en marcha repercutirán en el empleo. Por tanto, se empleará de forma directa a 6.000 personas y a 20.000 personas de forma indirecta.

En ese sentido, Sánchez señaló que la fabricación de baterías es “clave”. Hizo hincapié en que permitirán transforma la movilidad y que esto “redundará en la creación de empleo”.

Así, el Plan Moves III se aprobó en abril de 2021 y estaba dotado con 400 millones de euros que ahora se amplían hasta los 635. Incluso se podría llegar hasta los 800 millones de euros sí hubiera demanda suficiente.

Además, permanecerá abierto hasta 2023 para evitar “incisos”, “desajustes” y “confusiones” entre los consumidores.

Por la compra de un vehículo eléctrico, el Gobierno subvenciona, a través de las Comunidades Autónomas, con hasta 7.000 euros.

Eso sí, para alcanzar esa cantidad es necesario achatarrar un vehículo antiguo de combustión. De hecho, el coche que se lleve a la chatarra deberá tener más de siete años.

Además de para adquirir un vehículo eléctrico, el Plan Moves III subvenciona motos y furgonetas, así como instalaciones para recarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *