El Gobierno presenta un plan de apoyo al turismo de más de cuatro mil millones de euros

El Gobierno presenta un plan de apoyo al turismo de más de 4.000 millones de euros

Más de 4.000 millones de euros destinará el Gobierno en su plan de apoyo al turismo. Concretamente, 4.262 millones para una transición hacia un modelo económico “más sostenible e inclusivo aprovechando el posicionamiento del sector como industria estratégica”.

De este modo lo presentó ayer Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, para relanzar el sector turístico español. El Plan de Impulso al turismo contempla 28 medidas articuladas alrededor de cinco líneas de actuación.

Éstas son: la recuperación de la confianza en el destino, medidas para reactivar el sector, mejoras de la competitividad del destino turístico, así como del modelo de conocimiento e inteligencia turística. También una campaña de marketing y promoción.

Dotado con 4.262 millones de euros, el plan de apoyo al turismo suma un total de 19.535 millones de euros. Al principio de la epidemia en España, se activaron distintas medidas de choque para sostener la economía española. Supuso una inyección de 15.273 millones de euros solo en el sector turístico.

En la presentación del plan, Sánchez afirmó que “España vuelve a abrirse al turismo”. Dio a conocerlo en el Palacio de la Moncloa acompañado de seis ministros y representantes sindicales, de empresarios y de comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno señaló que “somos líderes mundiales. Por eso, cada paso que demos será un paso seguro. Lo daremos siempre con responsabilidad y prudencia demostrando que España es un destino seguro y saludable”. Según manifestó, el plan es “imprescindible y determinante” para relanzar la economía española.

El plan de apoyo al turismo consta de cinco líneas de actuación

Para recuperar la confianza de España como destino turístico se invertirá un total de 200.000 euros. La reactivación del sector contará con 3.362 millones de euros que se sumarán a los 859 millones para mejorar la competitividad. De este modo se impulsará un modelo basado en la sostenibilidad y la digitalización.

Sánchez explicó que “la industria debe adaptarse, prepararse para aprovechar el potencial de las tendencias globales”. Defendió impulsar la estrategia del turismo sostenible “para sentar las bases del modelo turístico del futuro”.

Además, se potenciarán la inteligencia turística mediante un nuevo observatorio al que se dedicarán 3,1 millones de euros. Asimismo, se impulsarán herramientas de marketing con el fin de posicionar a España como destino seguro y sostenible. Todo ello como una ayuda a la reactivación de los mercados nacionales e internacionales.

El jefe del Ejecutivo señaló que “es hora de avanzar, es hora de impulsar de nuevo al sector turístico”. En esa línea, afirmó que recuperar el turismo es “una de nuestros mayores fortalezas”.

Todo ello porque el sector turístico es “parte central de nuestra forma de vida” y no sólo pilar de la economía nacional. De ahí la puesta en marcha de este nuevo plan de apoyo al turismo.

Sánchez quiso concluir diciendo que “España va a seguir liderando el turismo mundial desde la unidad. Y lo va a hacer después de este golpe porque el sector va a contar con el activo apoyo del Gobierno y de todas las instituciones públicas”.

2 thoughts on “El Gobierno presenta un plan de apoyo al turismo de más de cuatro mil millones de euros”

  1. El turismo masivo es una aberración ecológica, comercial, económica, cultural y social. El estado español ha venido recibiendo casi noventa millones de turistas al año pero no es capaz de dar empleo digno a toda su gente y arroja de los peores registros de miseria y desamparo de la Unión Europea. Y en lo que toca a Canarias, todos estos problemas se multiplican. No se puede tolerar una actividad que supone 34 millones de contaminantes trayectos aéreos de largo recorrido, alimentando a ese turismo con productos importados desde lejanos mercados, más combustible quemado, derrochando en piscinas, jardines,duchas y retretes un agua escasa, con una energía generada con combustibles fósiles también importados y para que Canarias tenga dos tercios de su población en la miseria o a punto de estarlo, con un paro, antes de la pandemia, de cerca de un cuarto de su población activa. El turismo masivo era una estupidez, ahora va ser un riesgo temerario, porque el maldito virus está ahí. Lo de «destino seguro y sostenible» es una patraña indigna de un socialista. Y si se muere alguien, cosa que no deseo, habrá que ver quién responde.

  2. Chema Tante, podemita e ignorante radical. Tu lo que quieres es una dictadura comunista. No? Venga que te gustan más los comunistas chequistas que una piruleta.

    Radicales no. PSOE si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *