Plácido Domingo acepta la responsabilidad de haber acosado a mujeres

Plácido Domingo acepta la responsabilidad de haber acosado a mujeres

Plácido Domingo, tenor español, tras el escándalo por las acusaciones por acoso sexual, ha pedido perdón a las mujeres que formularon dicha acusación. Ha lamentado “el dolor” que pudo causarles por su modo de actuar, aceptando “toda la responsabilidad” por los hechos que han sido denunciados durante los últimos meses.

A través de un comunicado que Plácido Domingo ha enviado a Europa Press, ha manifestado su respeto hacia sus compañeras de profesión que el pasado mes de agosto “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo sucedido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, ha señalado.

Tras “tomarse un tiempo durante los últimos meses” para estudiar las acusaciones recibidas, Plácido Domingo ha apuntado que ha “crecido con esta experiencia”. “Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”.

De este modo, Plácido Domingo ha indicado que se siente “comprometido” a realizar un cambio “positivo” en el mundo de la ópera con el fin de que “nadie tenga que pasar por lo mismo”. “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, ha aseverado.

El tenor español ha hablado tras haber pasado meses desde que unas veinte excompañeras hicieran públicas sus denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo. Al principio, negó todas las acusaciones afirmando que “el abuso” de su situación como director en las Óperas de Washington y de Los Ángeles era “tan imposible como inconcebible”.

“Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado”, señaló Plácido Domingo en enero, manifestando que, tras muchos años de vida pública se le “debería conocer de sobra”.

1 thoughts on “Plácido Domingo acepta la responsabilidad de haber acosado a mujeres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *