Pintada frente a un local para refugiados en Madrid: ‘Refugees not welcome’

Pintada antirefugiados.

El edificio ha sido habilitado por el Ayuntamiento de Madrid para acoger a refugiados sirios y demandantes de asilo africanos.
A gran tamaño en una tapia frente al edificio de la calle Francos Rodríguez habilitado por el Ayuntamiento de Madrid para acoger la llegada de refugiados, ha aparecido una pintada con el mensaje Refugees not welcome. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, había anunciado esta semana que entre cincuenta y un centenar de camas estarían en funcionamiento en el edificio que ocupara la Universidad Nacional de Educación a Distancia, desde su marcha, vacío. Para este fin de semana estaba previsto que un número igual de camas fueran habilitadas en el colegio María Guerrero de Chamartín, en manos de la Comunidad de Madrid y ahora devuelto al consistorio madrileño. Estos recursos se ponen a disposición de los refugiados si es necesario su empleo. En una comparecencia pública, Carmena ha dejado claro de que no se trata de personas sin hogar. Para estas ya ha puesto a su disposición los recursos de la Campaña del Frío, asegurando que “teníamos los albergues con excedente, había más plazas que personas, pero desde hace dos semanas han empezado a venir cupos importantes de emigrantes que han sido devueltos en virtud del Convenio de Dublín”.
“Hemos tenido días que”, continuó la alcaldesa, “sin esperarlo, han venido autobuses con 80, 90, 100 personas y hemos tenido que establecer nuevos albergues”, y ha señalado no saber qué está ocurriendo y porqué no se atiende a estos migrantes. “La impresión que tenemos es que el servicio estatal de migración, por lo que sea, no está funcionando”. Por este motivo, la alcaldesa madrileña ha destacado que el ayuntamiento “tiene la obligación de dar cobijo a todas las personas que lo necesiten, y eso es lo que hace. Estamos todos los días buscando cómo conseguir nuevos lugares donde puedan encontrar la posibilidad de dormir, tener un desayuno por parte de las personas que de manera masiva están accediendo a Madrid, cuando lo sabíamos que se iba a producir este fenómeno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *