Pilar Alegría pide al PP que “respete a la ciudadanía”

Pilar Alegría pide al PP que “respete a la ciudadanía”

Desde Ferraz, Pilar Alegría, portavoz del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, ha pedido al Partido Popular que “respete a la ciudadanía de este país”.

“No hay mayor atropello en este país que no reconocer el poder de la ciudadanía, del pueblo, que lo dan los votos y que luego se ven representados en el Congreso de los Diputados”, ha señalado.

Así, la también ministra de Educación ha advertido sobre “la deriva del PP”. “No tiene justificación ni ellos mismos saben dónde va a conducir”.

Asimismo, explicó que la enmienda presentada por el Grupos Parlamentario Socialista pretende garantizar el cumplimiento de la Constitución.

Busca, dijo, “salir del bloqueo del PP y algunos vocales conservadores” que “han hurtado” la posibilidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial. Ahora, añadió, “querían trasladar al Tribunal Constitucional”.

“El Partido Popular no respeta la separación de poderes de este país o solo lo hacen cuando ellos gobiernan”, ha asegurado Pilar Alegría.

Además, ha recordado al principal partido de la oposición que “la soberanía del pueblo se traslada en los votos y se representa en el Congreso”.

“Al secuestro del poder judicial se unen también los insultos al Ejecutivo”, agregó. “Y ahora la falta de respeto hacia el poder legislativo de nuestro país”, apostilló.

“Lo que debería hacer Feijóo es dejarse de escribir tanto tuit y dar explicaciones sobre esta política antisistema en la que se ha adentrado”, sentenció.

Así las cosas, la portavoz socialista ha planteado varias cuestiones. “Si realmente conocen y respetan la separación de poderes de nuestro país, ¿por qué Feijóo tiene secuestrado al poder judicial por sus intereses políticos?”, preguntó.

Al tiempo, “si verdaderamente el señor Feijóo reconoce la separación de poderes, ¿por qué no respeta ni cumple las leyes que se aprueban en el Congreso, en el poder legislativo?”, abundó.

En ese sentido, Pilar Alegría apuntó que “esta actitud antisistema no solo les coloca fuera de la Constitución. Es que quieren invalidar la soberanía de la ciudadanía de este país, que la ejercen a través de sus votos y que luego es refrendada en el Congreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *