Pilar Alegría apuesta por la gente para salir de esta crisis

Pilar Alegría apuesta por la gente para salir de esta crisis

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, ha asegurado que “España necesita un Gobierno que ofrezca soluciones”.

Un Ejecutivo que “afronte los problemas sin paños calientes y que, tal y como está realizando el presidente Sánchez, ponga todos los recursos públicos a disposición de las personas”.

En unas declaraciones a los medios en la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, la también portavoz del Comité Ejecutivo Federal socialista ha sostenido que “esta crisis sólo tiene una salida”.

“Apostar por la gente y por el gasto social para que este país siga creciendo”, ha señalado. “Que los trabajadores y las clases medias” no sean los perjudicados, como ocurrió con la crisis financiera.

Así, dijo, “el PP vuelve a tirar de su vieja receta: recortes y austeridad para los trabajadores y regalos fiscales para las clases altas”.

Sin embargo, “desde el PSOE estamos liderando en Europa la política para las personas, gobernamos para la gente”.

En ese sentido, Pilar Alegría recordó que la visión y trabajo del PSOE recibió este fin de semana, el respaldo de la familia socialdemócrata

En el Congreso del PES, celebrado en Berlín, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, intervino junto a los líderes socialistas de Portugal, Finlandia, Suecia y Malta.

Por el contrario, continuó, el Partido Popular toma como referencia la política económica del Reino Unido. Una política “que les ha llevado a agonizar y a tener que cambiarla radicalmente en menos de 40 días” y han anunciado subidas de impuestos.

Esto, afirmó Alegría, “supone una enmienda a la totalidad de sus políticas. Cuarenta días ha durado en Reino Unido la propuesta que defiende en España Núñez Feijóo”.

Para Pilar Alegría, el PP está huérfano

Asimismo, aseguró que el PP “está huérfano en Europa y en el mundo”. “Hasta los conservadores europeos asumen con naturalidad las posiciones socialdemócratas, que ha defendido desde hace más de un año el presidente Sánchez”, remarcó.

“Entendemos la desesperación del PP, cuyas pocas propuestas no son defendidas ni por sus compañeros conservadores europeos”, añadió.

Así, a su juicio, hasta ahora el Gobierno y el PSOE “solo hemos encontrado la nada” en el PP.

Precisamente, este martes Feijóo y Sánchez volverán a debatir en el Senado. A ese respecto, Pilar Alegría ha dicho que el líder popular tendrá la oportunidad de dejar atrás su imagen “de hablar, pero no decir nada”.

Apuntó que el “efecto Feijóo”, con el que llegó al poder en su partido, “centrado en su propio juego de las sillas”, se ha desvanecido.

Ahora, la dirigente socialista espera que presente propuestas “claras y realistas”.

En ese sentido, el PSOE llega otra vez al Senado “con un proyecto claro. El que llevamos poniendo en marcha en este país durante estos cuatro años. Recuperación y transformación, un proyecto social que tiene en cuenta lo que necesita España para seguir creciendo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *