El PIB de la eurozona creció un 0,6% en el segundo trimestre

El PIB de la eurozona creció un 0,6% en el segundo trimestre

Según la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat), el PIB de la eurozona creció un 0,6% en el segundo trimestre de 2022.

En los tres meses anteriores lo hizo en un 0,5%, después de que Eurostat haya hecho una revisión. Rebaja, de este modo, en una décima el primer cálculo.

Asimismo, el conjunto del bloque comunitario mantuvo el ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto del primer trimestre en el 0,6%. Y eso a pesar del impacto de la guerra en Ucrania.

Comparando con el segundo trimestre de 2021, la progresión en la zona euro fue del 3,9% y del 4% para toda la Unión Europea.

Así, este crecimiento del PIB de la eurozona y del bloque comunitario contrasta con la caída en Estados Unidos en el mismo periodo.

En el país norteamericano la economía se contrajo un 0,2%. Además, en Reino Unido, el PIB cayó un 0,1% en el segundo trimestre del presente año.

Así las cosas, según los datos disponibles de entre abril y junio, Países Bajos registró el mayor incremento respecto al trimestre anterior entre los Estados miembros. Su economía creció un 2,6%.

Le siguen Rumanía (+2,1%) y Suecia (+1,4%), frente a las caídas que se vieron en Polonia (-2,3%), Letonia (-1,4%), Lituania (-0,4%) y Portugal (-0,2%).

Asimismo, de las cuatro grandes economías del bloque comunitario, el PIB de Alemania se estancó en el segundo trimestre. Entre enero y marzo, su economía creció un 0,8%.

Por su lado, el incremento del PIB de Francia fue del 0,5%, tras un retroceso de dos décimas el primer trimestre.

A su vez, la economía de Italia se expandió un 1%, después de que su economía creciera, en el primer cuarto del ejercicio, tan solo el 0,1%.

Por último, el crecimiento del PIB en España fue del 1,1% en el segundo trimestre, cuando entre enero y marzo se expandió sólo un 0,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *