El PIB de la Eurozona cae más de un doce por ciento

El PIB de la Eurozona cae más de un doce por ciento

Hasta un 12,1% ha caído el PIB de la Eurozona en el segundo trimestre de este 2020, algo nunca visto antes en toda la serie histórica. Entre enero y marzo, la contracción fue del 3,6%. Según apunta la primera estimación de Eurostat, confirma el desplome de la economía española en un 18,5%, siendo la que sufre la peor evolución.

Este dato del segundo trimestre de la Eurozona supone una caída interanual del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. En esos mismos términos, la contracción de los primeros tres meses de este año representa un descenso interanual del 3,1%.

La actividad económica del conjunto de la Unión Europea entre abril y junio de este año sufrió un desplome sin precedentes del 11,9%. En el primer trimestre de 2020 fue del 3,2%. Comparando con 2019, el retroceso del PIB de la UE fue del 14,4%.

Así las cosas, los datos disponibles por países señalan el desplome del PIB español, el mayor, después del 5,2% de caída del primer trimestre. Portugal sufre un retroceso de su economía de un 14,1% y después de que se contrajera un 3,8% entre enero y marzo de 2020.

Francia ve que su economía se contrajo entre abril y junio un 13,8%, frente al 5,9% del primer trimestre de este año. Italia ocupa la cuarta posición en descenso del PIB, con un 12,4% en el segundo trimestre, cuando en el primero fue del 5,4%.

No muy lejos queda la caída de la economía belga, que perdió un 12,2% entre abril y junio, mientras que entre enero y marzo lo hacía en un 3,5%. Este jueves, Alemania dio a conocer sus datos de evolución de su economía, con un hundimiento de su PIB de un 10,1% en el segundo trimestre, después de que se contrajera el 2% en el primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *