Pfizer adelanta 50 millones de dosis a una UE desconcertada

Pfizer adelanta 50 millones de dosis a una UE desconcertada

A lo largo de este segundo trimestre, Pfizer entregará a la Unión Europea 50 millones adicionales de su vacuna para distribuir a los Estados miembros.

Así lo ha anunciado Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea, tras alcanzar un acuerdo con la farmacéutica y su socio BioNTech.

Estas dosis se añaden a los 200.000 contemplados para entre abril y junio y se preveía que se entregaran en el último trimestre del año.

De este modo, se consigue una respuesta a la eventualidad de la paralización de la llegada de la vacuna de Janssen. También se responde a las necesidades tras las dudas suscitadas por el compuesto de AstraZeneca.

Alemania pondrá Pfizer como segunda dosis de AstraZeneca

Cabe recordar que Alemania, por ejemplo, ha decidido administrar una dosis de Pfizer-BioNTech para completar la pauta a quienes hayan recibido la de la anglo-sueca. Es de prever que otros países opten por la misma solución.

En una comparecencia sin preguntas, Von der Leyen ha anunciado también que este pasado martes se alcanzó la cifra de 100 millones de personas vacunadas.

De ellas, 26 millones ya cuentan con la pauta completa. “Es un hito del que estar orgullosos”, ha enfatizado la política alemana.

La jefa del Ejecutivo comunitario ha añadido que “es una buena noticia, pero como podemos ver con el anuncio de Johnson & Johnson, todavía hay muchos factores que pueden alterar el calendario planificado de reparto de vacunas. Por tanto, es importante actuar rápidamente, anticiparse y ajustar cuando sea posible”.

Recordó que, como con el resto de dosis, estos 50 millones se repartirán en función de la población de cada país miembro. “Ayudarán sustancialmente a consolidar el desarrollo de las campañas de vacunación”, defendió.

Tras agradecer a Pfizer y BioNTech el esfuerzo que supone y decir de ambas compañías son “socios fiables”, Von der Leyen ha señalado que se negocia con ellas para un acuerdo de compra de nuevas dosis para cubrir futuras necesidades.

Bruselas comprará más dosis a Pzifer

En total, detalló, Bruselas pretende adquirir 1.800 millones de dosis para 2022 y 2023. Con ello se quiere cubrir la posibilidad de necesidades futuras y “reforzar y prolongar” la inmunidad. También para controlar nuevas variantes.

Así, sostuvo, “teniendo esto en mente, tenemos que centrarnos en tecnologías que han demostrado su valía y las vacunas de ARNm son un ejemplo claro”.

A su vez, manifestó que espera que las negociaciones terminen “muy rápido”, además de no descartar nuevas conversaciones con otras farmacéuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *