Pesqueros españoles, en cuarentena en las Seychelles por coronavirus

Pesqueros españoles, en cuarentena en las Seychelles por coronavirus

Puesta en cuarentena la tripulación de varios pesqueros españoles llegados al archipiélago de Seychelles. El motivo es la detección de tres contagios de coronavirus, los primeros en los últimos dos meses.

Jude Gedeon, responsable de Sanidad, informó que los tres positivos se encuentran entre los 207 tripulantes africanos. Estaba previsto que el martes se realizara el relevo con tripulantes de pesqueros españoles. Por este motivo habían llegado al archipiélago.

Gedeon señaló que se realizaron controles con PCR al salir de sus países de origen, algo que habían exigido las autoridades de Seychelles. «Todos los resultados de laboratorio enviados a la Autoridad de Salud Pública y revisados por esta fueron negativos», manifestó.

Sin embargo, 20 de ellos, una vez se encontraban a bordo, tras realizarse test rápidos, presentaron trazas de coronavirus en su sistema. Debido a ello, se informó a las autoridades para que se tomaran medidas, como indicó Gedeon, en la agencia de noticias de Seychelles SNA.

Seguidamente, volvieron a realizarse las pruebas a 11 de los 20 marinos por parte del personal sanitario, antes de que desembarcaran. El responsable de Sanidad puntualizó que, «de los once hombres a los que se hicieron PCR, tres arrojaron resultados positivos, si bien todos están bien y ninguno muestra ningún síntoma ni está enfermo». En los pesqueros españoles la tripulación está guardando cuarentena en las embarcaciones, mientras que los tres positivos están en aislamiento.

Los contagiados de los pesqueros españoles fueron trasladados en avión

Tal como ha informado el responsable de los pesqueros de bandera española, los afectados llegaron en un avión de Air Seychelles. El traslado se realizó con todas las medidas de seguridad, con controles estrictos. Se utilizaron mascarillas y no hubo apenas contacto con el personal.

El archipiélago de Seychelles se encuentra en el océano Índico. Lo conforman 115 islas, en las que únicamente se habían detectado 11 casos de Covid-19. Desde el día 5 de abril no había sido detectado ningún postivo nuevo.

Además de la pesca, razón por la que se encontraban allí estos buques españoles, el turismo supone otra fuente de ingresos. Por ello, las autoridades de Seychelles esperan que en agosto puedan abrirse las puertas al turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *