Pepu Hernández, un alcalde para Madrid

Pepu Hernández, un alcalde para Madrid

Por Nico Ferrando.
El 29 de enero de 2019, pasadas las diez de la noche, recibí de parte de La Sexta, viendo en riguroso directo El Intermedio del Gran Wyoming, la noticia de que había partido para el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Pepu Hernández aceptaba representar a nuestras siglas históricas y disipar así todas las dudas que había generado la candidatura socialista en el principal municipio de España. Justamente, este mismo día El País publicaba una encuesta que  desplazaba al PSOE al quinto lugar por detrás de VOX. No puedo ocultar mi alegría y la gran expectativa que genera en mí que una persona que llegó a lo más alto en su profesión y puso el palmarés de España en una situación soñada lidere esta batalla que va a ser difícil, pero que tenemos que competir sacando lo mejor de nosotros mismos.

He leído hace algunos años el libro Entrenar el Éxito en el que Pepu Hernández escribe sobre cómo concibe la vida y por supuesto, habla de lo que mejor sabe hacer, el baloncesto. En esta obra, que recomiendo su lectura, el ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, artífice junto a sus jugadores del triunfo en el Mundial de Japón 2006, nos enseña paso a paso cómo lograrlo, desde una perspectiva basada en la apuesta por el factor humano, no siempre valorado en el mundo profesional y, sin embargo, de probada efectividad. Para Pepu Hernández son muy importantes las personas y sabrá escuchar a los habitantes de Madrid con generosidad para elaborar un gran proyecto que involucre a todos los sectores sociales especialmente al amplio tejido asociativo.

Pepu Hernández sabe trabajar en equipo y ha demostrado liderar un proyecto ganador. La política no está muy alejada del deporte, por los obstáculos que se deben sortear y Madrid, la ciudad que amo y de la que he publicado muchos libros, es una plaza importante que necesitaba esta noticia. Alguien independiente, progresista y socialdemócrata que haga que cambie nuestra, a veces, complicada realidad urbana.

El PSOE ha sido siempre una formación política que fue grande porque nuestro fundador, Pablo Iglesias Posse, tuvo amplitud de miras y supo abrirse a todos los sectores de la sociedad y permitió que lideres acreditados nos representaran en nuestras listas. Ganar campeonatos mundiales en una disciplina tan táctica, estratégica y apasionante como es el baloncesto no es tarea fácil y me enorgullece que en esta ocasión Pepu Hernández acepte el reto de pelear por Madrid, su ciudad. Lo ayudaremos y desde ya tiene todo mi apoyo y mi disposición para configurar este equipo que necesita la Villa, después de gobiernos conservadores que nos hicieron tanto daño y de una experiencia agridulce encabezada por Manuel Carmena, que ha estado marcada por la inacción y los discursos populistas.

Creció en Canillejas y sabe lo que es pelear por una ilusión. La mía, y creo que compartida por Pepu Hernández, es hacer de Madrid la capital más importante de Europa y que lidere ese puente con Latinoamérica. Tenemos que ser la capital del español, la lengua que más crece en el mundo. Creo que lo podrá hacer porque es una persona que está acostumbrada a trabajar duro para cumplir sus objetivos. Y no cesa de luchar hasta alcanzarlos.

Tendrá que ir a primarias, que ya tienen su calendario, porque así lo determinan los estatutos del partido y expreso mi mayor respeto al otro candidato, Manolo de la Rocha, al que le he trasladado mi gratitud por proponer un proyecto progresista para esta ciudad. No obstante, no voy a ocultar mis preferencias.

Lo digo alto y claro: la ciudad de Madrid tiene un excelente candidato para que la gobierne con mesura y buena gestión. Su nombre es Pepu Hernández.

1 thought on “Pepu Hernández, un alcalde para Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *