Pepu Hernández da un paso adelante

Pepu Hernández da un paso adelante

El precandidato se considera “baluarte emocional y político de la izquierda”.
José Vicente Hernández, Pepu, ex seleccionador nacional de Baloncesto, ha comunicado que se presentará a candidato del PSOE para la Alcaldía de Madrid con “humildad” e “ilusión” y con el “máximo respeto” a los procesos internos del partido socialista.

Se ha dirigido a José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, a través de una carta en la cual le traslada la intención de concurrir a las primarias, asumiendo esa decisión “consciente de la responsabilidad que implica”.

Hernández ha querido indicar también que lo hace “desde la ilusión por impulsar un proyecto de progreso y regeneración política al servicio de Madrid”, ciudad en la que nació y donde reside, en el distrito de San Blas Canillejas, lugar donde se ubica un polideportivo municipal que lleva su nombre.

La carta, con fecha 30 de enero, se ha difundido a través de un nuevo perfil de Twitter con el hashtag #Pepu_Alcalde. En ella se explica que no milita en el PSOE y, por lo tanto, concurrirá como independiente.

“Pero en modo alguno como alguien ajeno a los valores socialistas”. Ha que aclarar que “independencia no significa indiferencia” y el ex seleccionador asegura que “nunca” ha sido indiferente “ante la injusticia o la desigualdad”.

Hernández considera la identificación del PSOE con su “condición de baluarte emocional y político de la izquierda”. “El ser un punto de encuentro entre quienes creemos en los valores de la solidaridad, la tolerancia y el respeto”, y recoge que esos valores los ha tenido “muy presentes” a lo largo de su vida y de su profesión.

Precisamente esos valores son los que le han llevado a tomar la decisión y en la defensa de esos valores le unen “de manera estrecha al proyecto que encarna alguien muy querido” para él, refiriéndose a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

El ex seleccionador quiere dejar claro que da este paso con “humildad” y con el “máximo respeto a los procesos internos del PSOE, una organización referente en participación democrática y transparencia para la elección de sus candidatos a través de elecciones primarias”.

Según considera, militar en un partido o participar en colectivos, asociaciones u ONGs “es estar a la vanguardia del compromiso”, es asumir “una responsabilidad con el conjunto de la sociedad” que tiene “muy presente a la hora de iniciar este camino y pedir el aval de quienes son el alma del PSOE, el de los hombres y mujeres que militan en él”.

Para finalizar, Pepu Hernández ha señalado que trabajará para ganarse el apoyo de la militancia de base “con honestidad, compromiso y trabajo”. “Ganarme se confianza y ser digno acreedor de ella, como paso previo a merecer el de las mujeres y hombres de Madrid el próximo 26 de mayo”, indica finalizando la carta, la que considera el primer paso hacia su candidatura a las primarias.

Por otra parte, Manuel de la Rocha, ex alcalde de Fuenlabrada, que ya había informado de su intención de presentarse a las primarias para la Alcaldía de Madrid, ha trasladado que mantiene esa intención. La propuesta de Pepu Hernández ha sido calificada por su equipo como “dedazo” de la dirección nacional y regional.

Fuentes cercanas a De la Rocha han declarado a Europa Press que no se olvide el hecho de que se han de celebrar primarias y que “hay un calendario aprobado”. “Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean lo más neutrales y vamos a ir a por ello”, han asegurado.

Las mismas fuentes también consideran como “dedazo” la propuesta de Pepu Hernández como candidato por parte de la dirección del Psoe y que, “tras muchos descartes” han encontrado un “nombre sorprendente” pero que dudan de su eficacia.

“No sabemos qué sabrá Pepu Hernández de la Operación Chamartín o Madrid Central, porque tendrá que opinar sobre todos los temas. Yo creo que De la Rocha es muy solvente por su conocimiento de la política, laboralista y defensor de los trabajadores”, han mantenido.

De todos modos, según han sostenido las mismas fuentes, ello no significa que el ex seleccionador “no tenga esas cualidades”, pero mantienen “que De la Rocha es un candidato más fuerte y más potente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *