Pepa Bueno, nueva directora de El País

Pepa Bueno, nueva directora de El País

La periodista Pepa Bueno, responsable del programa Hora 25 en la Cadena SER, se convertirá en la nueva directora del diario El País. Así lo ha propuesto Carlos Núñez, presidente y consejero delegado del medio de comunicación, para sustituir a Javier Moreno.

De amplia trayectoria profesional, Pepa Bueno comenzó en la Cadena SER en 2012, entrando también a formar parte del Comité Editorial de PRISA.

Actualmente presenta y dirige Hora 25, programa que cuenta con un millón de oyentes y es líder en su franja horaria. Además, son habituales sus colaboraciones en El País.

No es la primera vez que vaya a gestionar equipos y redacciones. Ya lo hizo con éxito en ocasiones anteriores. Cuenta con un profundo conocimiento de la radio, lo que combina con experiencias en prensa y televisión. Esto contribuye a reforzar el posicionamiento del Grupo, que se basa en la convergencia de los medios que se integran en él.

A Pepa Bueno la sustituirá Aimar Bretos como nuevo responsable de Hora 25. Hasta ahora ha sido su número dos y cuenta con una amplia trayectoria en radio, especialmente en el propio Grupo PRISA. En él ha trabajado en varios espacios informativos, como Hoy por Hoy.

Por otro lado, el Estatuto de la Redacción de El País obliga a que se comunique la propuesta al Comité de Redacción. Así, sin carácter vinculante, la plantilla del diario la votará.

Será después de conocerse el resultado de la votación cuando el Consejo de Administración del medio quien ratifique el nombramiento. No obstante, la propuesta también se someterá a la consideración del Consejo de Administración de PRISA. Asimismo, a su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Con este cambio se completa el proceso de reordenación del segmento editorial de PRISA Media. El objetivo es una gestión transversal coordinada de los activos del grupo. Con ello se persigue maximizar el alcance de sus contenidos de manera global y para todo el mundo hispano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *