El Pentágono reconoce y muestra por primera vez OVNIs en el espacio aéreo

El Pentágono reconoce y muestra por primera vez OVNIs en el espacio aéreo

Por primera vez, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) ha publicado oficialmente tres vídeos de la Marina donde se observan OVNIs. “Fenómenos voladores no identificados”, señala un comunicado del Pentágono, sede del DoD.

Se trata de tres grabaciones cortas que ya habían estado circulando sin autorización desde 2007 y 2017. Uno de ellos se grabó en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015. En los tres vídeos se ven lo que aparentemente son objetos volantes no identificados (OVNIs).

Uno de ellos se mueve a una asombrosa velocidad. Se emplearon cámaras de infrarrojos para grabarlo. Incluso, en el audio del vídeo se escucha cómo personal del Pentágono reacciona con asombro a la velocidad a la que vuela el objeto. También se puede oír otra voz que especula con la posibilidad de que sea un dron.

El comunicado explica que la Marina admitió que grabó estos vídeos, que ya eran de dominio público.

“Después de una revisión exhaustiva”, indica el Pentágono, se tomó la decisión de hacerlos oficiales y publicarlos. “No revela capacidades o sistemas sensibles y no afecta a las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar de fenómenos voladores no identificados”, apuntan.

Se creía que los vídeos de estos OVNIs tenían más metraje

Se venía especulando con que pudiera haber más imágenes y que los vídeos tenían más duración. De este modo, al publicar las grabaciones, el DoD deja constancia y sirve para “aclarar cualquier idea errónea” sobre el metraje de los vídeos. Asimismo, sobre cualquier duda de si los vídeos eran reales o no.

Conviene aclarar que el que aparezcan objetos volantes no identificados no representa necesariamente que nos visiten seres extraterrestres. Esto es lo que afirman algunos sectores de, sobre todo, los conspiracionistas. Supone exactamente eso, que no han sido capaces de identificar qué son. No obstante, el empeño del Pentágono en ocultarlo resulta un poco sospechoso, no tanto por ello, sino porque, eso, oculta algo. Además, alimenta el oscurantismo y las leyendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *