Pence (EEUU) ofrece dinero a los militares venezolanos que deserten

Pence (EEUU) ofrece dinero a los militares venezolanos que deserten

Se prevé sancionar a 25 jueces del Tribunal Supremo del país caribeño.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ha lanzado nuevos “incentivos” a los militares de Venezuela que “den la espalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro”, como ha trasladado a la agencia Reuters un alto cargo del Gobierno de EEUU.

Además de ello, existe la previsión de imponer sanciones a 25 jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El vicepresidente estadounidense prestará ayuda a los refugiados que han tenido que huir del país y anuncia un paquete económico el cual dependerá de una transición política, así como ha mantenido el alto cargo que conocía el contenido del discurso de Pence.

El discurso del vicepresidente pretende crear una estrategia del Gobierno de Trump, después de las protestas en la calle que tuvieron lugar la pasada semana en Venezuela, las cuales encabezaba Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente encargado”.

Según Guaidó, las protestas fueron el inicio de su “fase final” para expulsar a Maduro del poder, aunque no se produjeron deserciones militares en masa. El “autoproclamado presidente”, tras declararse presidente encargado del país y tras invocar la Constitución en enero, expuso que el motivo era consecuencia de la elección ilegítima de Maduro en 2018.

Por su parte, Nicolás Maduro, ha argumentado que Guaidó es un títere de EEUU, además de que ha intentado trasladar que el ejército permanece a su lado, aunque según han manifestado líderes de la oposición, el apoyo hacia Maduro por parte del ejército es débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *