El pelotazo para Rubiales y Piqué por la Supercopa en Arabia

El pelotazo para Rubiales y Piqué por la Supercopa en Arabia

Según ha revelado El Confidencial, Luis Rubiales y Gerard Piqué habrían pactado comisiones millonarias por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Varios audios entre ambos señalan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el jugador del Barcelona y presidente Kosmos habrían obtenido una comisión de 24 millones de euros.

Además, según este medio digital, la RFEF introdujo dos cláusulas el contrato por las que se pagaban al Kosmos cuatro millones de euros anuales.

Esta ‘comisión de éxito’ debía abonarla Arabia Saudí y, de no hacerse, la Supercopa de España no se celebraría en el país de Oriente Medio.

Asimismo, la Federación recibiría otras cantidades de Sela, compañía pública saudí, y la empresa de Piqué un total de 24 millones de euros. Corresponderían a cuatro millones por cada uno de los seis años firmados.

En ese sentido, Rubiales afirmó, cuando se celebró la primera edición de la Supercopa en Arabia en 2020, que Kosmos no había recibido comisión alguna.

Sin embargo, El Confidencial pública varios audios de cómo se llevaron a cabo las negociaciones.

En uno de marzo de 2019, el presidente federativo explica a Piqué varios extremos. “Geri, mira. Yo voy a hablar esto con el Real Madrid. Yo creo que el Real Madrid me va a decir que no. Como el Real Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro”, apunta.

La Supercopa pudo haberse celebrado en Barcelona, pero se ‘sacaba’ poco

A renglón seguido habla del Camp Nou. “Decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón de Liga [el Barcelona], que es el campeón de Copa o finalista de Copa. Yo creo que legitimidad tenemos”, añade.

Asimismo, comenta acerca de la posibilidad de celebrar la Supercopa en Barcelona. “Sería una buena idea hacerlo todo allí. A lo mejor, en vez de alquilar por medio ‘kilo’ cada partido, lo puedes alquilar por más y sacar dos ‘kilos’ o dos ‘kilos’ y medio. Yo creo que ahí tiene también un margen de negocio el Barça”, señala Rubiales.

El futbolista blaugrana responde al presidente federativo días después en relación a la posibilidad de llevar la competición a Arabia Saudí.

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero… Si ellos por ocho irían, se pagan ocho al Madrid y ocho al Barça, a los otros se les paga dos y uno”, propone.

“Son 19, os quedáis la Federación seis ‘kilos’, tío. Antes de no quedaros nada, apretamos a Arabia Saudí. Les decimos que el Madrid a lo mejor no va y les sacamos un palo o dos palos más. Antes de hacerlo en España, que no vais a ganar ni tres, es para pensárselo si es un tema de dinero”, explica Piqué.

El reparto de la comisión

A renglón seguido, Piqué desgrana parte de las negociaciones: “Rubi, él se está refiriendo, no a que la comisión la paguéis vosotros, sino que al final hemos intentado quitar la comisión de los 25 millones”.

“Así, vosotros recibís los 25 millones sin la comisión. Está diciendo que no le apretemos tanto, que al final se reduciría de vosotros la comisión, pero no la pagaríais vosotros, la pagarían ellos”, continúa.

“Se quedaría el 10% de 25, dos y medio, y os pagarían 22 y medio. La comisión iría aparte, que la pagarían ellos, no te preocupes por eso. Él simplemente está diciendo que contemples la posibilidad de, en vez de sacar la comisión de la ecuación, contéis con que la comisión va dentro del precio”, concluye.

Al final, a mediados de setiembre de 2019, Rubiales confirma a Piqué que se ha cerrado el acuerdo.

“Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las doce y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites. Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites. Un abrazo enorme, cuídate mucho, amigo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *