Pedro Sánchez ve necesario reformar la Constitución

Se trata de lograr una Carta Magna que represente a la sociedad española del siglo XXI.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, justifica la aplicación del artículo 155 ante la “amenaza secesionista” y el “inaceptable desafío rupturista” en Cataluña, insistiendo en la necesidad de reformar la Constitución hasta lograr un texto que represente a la sociedad española del siglo XXI y que “reconcilie a los pueblos de España”.
Refiriéndose a la aplicación del artículo 155, asegura que se está respondiendo con “democracia, abiertos diálogos, desde el debate y con un análisis de alegaciones”. En estas declaraciones realizadas en el Foro Económico de El Norte de Castilla afirma que “hay que poner freno a cualquier intento de quiebra unilateral reformar la Constitución”, añadiendo añadiendo que “el PSOE ha mantenido siempre la idea de que Cataluña debía tener mejor encaje en nuestro ordenamiento constitucional y territorial”.
Para Sánchez, encarando la reforma constitucional, es el momento de que “cada uno defienda lo que quiera, lo importante es la democracia”, destaca, poniendo especial énfasis en la idea de reconectar a la sociedad con la Constitución, aunque ello no debe suponer negar lo conseguido en 1978, sino que el punto de partida sea lo bueno que se hizo entonces para incorporar la voz de una nueva generación. Insistió en la necesidad de qué la reforma se asiente en los principios de la regeneración democrática, eliminando, por ejemplo, los aforamientos, así como incluir el derecho a la salud pública, la lucha contra la desigualdad y los derechos medioambientales. “Debe abordarse una reforma constitucional inclusiva, que ponga voz a la España que queremos construir entre todos sin exclusiones”.

1 thoughts on “Pedro Sánchez ve necesario reformar la Constitución”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *