Pedro Sánchez será el primero en intervenir y Pablo Iglesias el que cierre el debate de Atresmedia

Pedro Sánchez será el primero en intervenir y Pablo Iglesias el que cierre el debate de Atresmedia

Ayer se celebró el sorteo para determinar la posición en el plató de cada participante y el orden de las intervenciones.
De acuerdo con el sorteo celebrado ayer en la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, Madrid, en presencia de los moderadores de El Debate, Ana Pastor y Vicente Vallés, Pedro Sánchez, candidato del PSOE en las elecciones generales, será el primero en intervenir el próximo 23 de abril y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, el último. También se sorteó la posición en el plato de cada uno de los debatientes.

Así, de izquierda a derecha, se situarán, en semicírculo, Pablo Casado, candidato del PP, Santiago Abascal, de Vox, Iglesias, Sánchez y Albert Rivera, candidato de Ciudadanos. La primera intervención corresponderá al jefe del Ejecutivo, seguido del líder naranja, el máximo dirigente de los populares, el presidente de Vox y cerrará las intervenciones el secretario general morado.

Según las normas del debate, éste finalizará con una última intervención de los cinco candidatos, un minuto de cierre en el que cada representante político se manifestará ante la cámara y sin interrupciones. El llamado minuto de oro comenzará con la intervención de Casado, seguido por Abascal, Sánchez, Rivera y finalizará Iglesias.

La Sala del Tiempo será, como en la edición anterior, fundamental en el desarrollo del debate. Así, Pastor y Vallés plantearán las preguntas alternativamente ayudados por Marina Monzón, a la cabeza de los cinco periodistas que controlarán los periodos de intervención. Cada uno de ellos tiene asignado un candidato para verificar el tiempo empleado. Atresmedia ha señalado que se harán conexiones en directo con la Sala del Tiempo, aunque “no se buscará exactitud matemática, sino equilibrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *