Pedro Sánchez reconoce errores y pide disculpas

Pedro Sánchez reconoce errores y pide disculpas

Ha habido errores en la gestión de la crisis del coronavirus y así lo ha reconocido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Por ellos y por la urgencia de los tiempos para tomar decisiones, ha pedido disculpas a los ciudadanos. También, por la “penuria en los recursos”.

Así lo hizo en la mañana de ayer ante el pleno del Congreso de los Diputados, donde pidió el respaldo para prorrogar el estado de alarma otros quince días. Asimismo, mostró su comprensión con los errores que se hayan podido cometer por parte de los presidentes autonómicos y el resto de los representantes públicos.

Con todo, ha valorado la labor de todos aquellos que trabajan “desde la arena de la gestión pública”. Igualmente, se ha disculpado por los “errores propios”. Según ha manifestado, fueron dictados en todo momento por la urgencia en los tiempos”. También, “por la penuria en los recursos, por la excepcionalidad y la ausencia de precedentes en la crisis y su tamaño descomunal”

A su vez, Sánchez ha hecho referencia a “todos los representantes públicos” de todos los partidos y de todos los territorios. A ellos, dijo, les correspondió vivir estas semanas desde un puesto de mando, “desde la arena de la gestión pública”.

Igualmente, quiso hacer un reconocimiento “sincero, desde la gratitud y el compañerismo en estos momentos tan críticos y un profundo respeto”. Luego, les transmitió su “comprensión” por los errores que pudieran haber cometido.

La urgencia ha llevado a cometer errores, según Sánchez

Lo justificó en la “complejidad y el dramatismo de las decisiones que debían asumir”, así como por la “urgencia” de las medidas que debían adoptar. Igualmente, por las dificultades a la hora de encontrar recursos materiales “imprescindibles”.

En ese contexto, subrayó que se han visto obligados a trabajar “codo con codo”, apartando las diferencias puntuales de criterio, más allá de las “declaraciones apresuradas” y el ruido de fondo provocado en numerosas ocasiones.

Destacó la unidad vivida por un mismo deseo de salvar vidas y servir al país ante una situación que ha calificado como la más adversa que podía imaginarse.

En ese escenario, aseguró, “hoy, y así deseo que conste en el diario de sesiones, quiero reconocer públicamente su gestión, de todos y cada uno de ellos y quiero hacerlo con el mismo énfasis con el respaldo a la gestión de mi gobierno en estas semanas tan críticas”.

No hay satisfacción posible, dejó claro, ante una crisis que ha supuesto la pérdida de vidas humanas. Cualquier balance le llenará de pesar, afirmó. Tras estas explicaciones, anunció que el luto oficial se iniciará en todo el territorio nacional cuando todas las Comunidades Autónomas pasen a la fase 1.

Además, insistió en que habrá un homenaje público de Estado cuando las condiciones sanitarias lo permitan, cuando se llegue la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *