PEDRO SÁNCHEZ RECIBE A PABLO CASADO EN LA MONCLOA

Casado: el giro a la derecha del PP gana las primarias

El principal objetivo para ambos líderes es llegar a un entendimiento en cuestiones importantes para España.
Es el primer encuentro entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Casado, elegido recientemente presidente del PP, primer partido de la oposición. Se trata de una reunión “de cortesía” cuya intención es que sirva de punto de partida para el entendimiento en temas trascendentales.
Según diversas fuentes, son cinco materias las que Sánchez considera de mayor importancia para lograr cerrar acuerdos con el presidente del primer partido de la oposición. Las materias de más relevancia para el presidente del Gobierno son: la inmigración, Cataluña, infraestructuras como parte de la cohesión territorial, la política europea y la violencia de género.
La aspiración de Pablo Casado también consiste en el entendimiento en temas relevantes. Tras ser elegido presidente de su formación, considera como objetivo principal el desarrollo de una “oposición constructiva”, por lo que espera que ambos partidos puedan llegar a la misma posición en cuestiones clave.
También Casado pondrá tres asuntos sobre la mesa: responsabilidad en política migratoria, cooperación en los países de origen y respaldo a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *