Pedro Sánchez publica ‘Manual de resistencia’

Pedro Sánchez pública 'Manual de resistencia'

Fue escrito, en su mayor parte, antes de llegar a la Presidencia del Gobierno.
Según ha informado Editorial Península, a partir del 19 de febrero estará disponible el libro Manual de resistencia que publica Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo. “Es la primera vez en la historia de la democracia” que “un presidente pública un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo”, señalan en nota de prensa desde la editorial.

Desde Moncloa aseguran que fue escrito, en su mayoría, antes de que Sánchez llegara a ser presidente del Gobierno y ahora tan solo se han actualizado algunas partes.

Asimismo, desde Península se mencionan algunas máximas que no se han cumplido de la vida común política como “nunca una moción de censura ha triunfado en España”, “es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido” o “aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra”. Así, la editorial destaca que Sánchez llegó a la secretaría general del PSOE en 2014, abriendo “una nueva época en la formación política”. “Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, aunque regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después”, reza la nota de prensa.

Es ese recorrido el que “narra el autor en este libro”, formando parte de un “proceso personal de resiliencia”, calificado por la editorial como “verdadero manual de resiliencia”. Es entonces cuando aseguran que “ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible”, calificando el momento histórico como “trascendental”, debido a la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge de los populismos.

Así, en las páginas del libro “entreveradas de reflexiones políticas, acción, tradiciones y coraje, el lector descubrirá, además, el lado más desconocido del presidente del Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *