Pedro Sánchez propone un plan de choque contra el desempleo juvenil

Pedro Sánchez propone un plan de choque contra el desempleo juvenil

“Los más jóvenes necesitan el compromiso del Gobierno de España y lo tendrán”.
Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa en Oviedo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha avanzado que habrá un plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil y ha mostrado su convicción en que la economía y el empleo crecerán en los próximos meses.

Este acto político, organizado por los socialistas ovetenses y asturianos, es el arranque de la campaña de reivindicación de los primeros 100 días de gobierno socialista.

Así, Sánchez expresó su convencimiento en que “el crecimiento económico va a ser robusto en los próximos meses y se va a crear empleo con intensidad”.

Igualmente, aseguró que en esta legislatura se están “sentando las bases de la transformación que vendrá” y que necesita España para la próxima década. “Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte, 2030”.

Sánchez subrayó que los cinco ejes en los que se basa la “transformación” son la educación, el trabajo, la sanidad, el medio ambiente y las pensiones.

Para los próximos años, el presidente del Ejecutivo defiende que se reviertan los recortes en educación, que se potencie el inglés y la digitalización del sistema escolar o que se mejore la ratio de profesores por alumnos. Asimismo, la reducción del paro y la brecha salarial, así como impulsar el empleo de calidad y la políticas activas de empleo desde la digitalización.

Su apuesta pasa por reforzar una sanidad “digna y equitativa”, a la vez que por el compromiso con el medio ambiente, con el objetivo de ofrecer un planeta habitable a las generaciones futuras. Asimismo, defiende la revalorización de las pensiones respecto al IPC y dar solución al “agujero de la derecha en las cuentas de la Seguridad Social”.

Avanzó que en el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado se garantizará el poder adquisitivo de los jubilados.

“La coherencia, el diálogo, la ambición y el realismo” son los ejes de su gobierno, dijo. A su juicio, no tiene mayoría suficiente para hacer reformas de mayor calado, como la reforma laboral o el modelo de financiación, pero sí para recuperar derechos y conseguir mejoras de las condiciones actuales. “No se me ocurre reto más apasionante que el que estamos viviendo desde hace 100 días, continuemos”.

Todas las medidas a adoptar, señaló el jefe del ejecutivo, van orientadas a la “justicia social”. “Se salió la resignación y volvió la esperanza”, remarcó, para luego mantener que “el cambio empieza a ser una realidad”.

Puso los ejemplos de la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, su política migratoria con “derechos humanos” o medidas de “urgencia democrática”, en referencia a la exhumación de los restos de Franco, y el empuje al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Insistió en que “la síntesis de la acción del gobierno en estos 100 días es la justicia social”. Así, otro compromisos de su Gabinete es con el medio ambiente y la “transición energética justa y dialogada”.

Sánchez aprovechó para instar a la movilización de las bases en las próximas semanas y meses cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

En esa línea, señaló que “el único país grande que cuenta con la izquierda gobernando es España, sentiros orgullosos y ser conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos, yo lo soy, no solo para consolidar el cambio social en nuestro país, sino también para proyectar valores distintos a los que ahora estamos viendo en la Unión Europea”.

Además, destacó que cuantos más socialistas lideren las instituciones, más fuerte y transformador será ese cambio”. Puso su confianza en el éxito de Adrián Barbón, secretario general de la Federación Socialista Asturiana-PSOE, y de Wenceslao López cara a su reelección como alcalde de Oviedo.

2 thoughts on “Pedro Sánchez propone un plan de choque contra el desempleo juvenil”

  1. Espero, deseo, y estoy seguro que Pedro Sánchez ha de cumplir la mayoría de estos ideales. Está en nosotros los socialistas y españoles en cooperar para que así sea. Pienso que desde los tiempos de Emilio Castelar, y en algunas ocasones Felipe Gonzalez, no había leído tan acertadas palabras. ¡Adelante Pedro!

  2. Me parece extraordinario, y espero que sea posible llevarlo a cabo. Hay que tener en cuenta esas personas, entre 40 y 50 años, que están en paro y tienen responsabilidades familiares. Puede que estos estén sufriendo mas el problema del paro, que los que aún no han empezado y no tienen obligaciones pecuniarias ni familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *