Pedro Sánchez presenta un programa de gobierno

Pedro Sánchez presenta un programa de gobierno

Será un Ejecutivo “socialista, paritario, europeísta, garante de la estabilidad presupuestaria y económica, cumplidor con sus deberes europeos”.
En su intervención como candidato a la presidencia en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy celebrado ayer, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, presentó su programa de gobierno, destacando el mantenimiento de los Presupuestos Generales del Estado aprobados la semana pasada y la convocatoria de elecciones, aunque no precisó fecha, uno de los elementos fundamentales para obtener el apoyo de las formaciones políticas que no desean un adelanto electoral, a la postre, Podemos, los nacionalistas vascos y los catalanes. Siendo estos sus ejes principales, señaló que su intención es trabajar en los presupuestos de 2019 pero que también adoptada medidas que han conseguido el consenso en la cámara, como recuperar la independencia de RTVE y la universalidad de la sanidad pública, que las becas sean un derecho, terminar con el llamado impuesto al sol y derogar varios aspectos de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como ley mordaza.
Así, Sánchez fue desgranando el programa que pretende llevar a cabo un Gobierno que será “socialista, paritario, europeísta, garante de la estabilidad presupuestaria y económica, cumplidor con sus deberes europeos”, un mensaje a la Unión Europea y a los mercados financieros, destacando su intención de cumplir con el objetivo de déficit, comprometiéndose con asumir los presupuestos aprobados, imprescindible para obtener el apoyo de los nacionalistas vascos. Igualmente, se dirigió a las formaciones independentistas, a las que ofreció diálogo dentro del marco constitucional, mostrándose dispuesto a hablar con Quim Torra, pero lanzando la advertencia de que, aún considerando que en España hay territorios que se sienten nación, en ningún caso les da derecho a la autodeterminación.
Un solo voto le faltaba, pero al mediodía de ayer se desveló que finalmente el PNV y sus cinco diputados darían su apoyo a la moción de censura.

2 thoughts on “Pedro Sánchez presenta un programa de gobierno”

  1. Sugiero recopilar todas las trabas que pondrá la derecha (PP, Cs, PdCaT, PNV) en los próximos meses y darlas a conocer a la ciudadanía.

  2. Ante todo mi mayor enhorabuena y alegría por dejar al partido político mas corrupto, con los pantalones caídos, su política de avestruz y ventilador, solo le ha servido para enseñar sus vergüenzas. Como a los gatos, se le ha terminado la séptima vida que aún tenían. Presidente, se que lo harás bien, mejor dicho, muy bien. También se que recibirás criticas por la derecha y por la izquierda, e incluso de nuestro partido, que es lo mas duro, pero si ya una vez, sin rencor, perdonando, pero sin olvidar, ya que la mente no se puede borrar, conseguimos lo que los militantes queríamos, sin manipular listados, voluntades ni otra triquiñuelas muy poco ortodoxas, por el bien de todos y para todos, aunque a algunos/as, se empeñaran en lo contrario, tu sabes que las bases, que somos quienes constituimos el Partido, hemos estado, estamos y estaremos contigo. ¡¡¡NO, ES NO!!! Enhorabuena a todo a todo el partido y muy especialmente a ti, Presidente, sin olvidarme de ese equipo maravilloso del que te has rodeado. Un saludo Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *