Pedro Sánchez pide formalmente una reunión con Quim Torra

Pedro Sánchez pide formalmente una reunión con Quim Torra

El Gobierno pretende que se instaure un “diálogo constructivo”.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha enviado una carta al Govern ofreciendo una reunión entre Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, y Quim Torra, su homólogo de la Generalitat. Puesto que el próximo 21 de diciembre se celebrará la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, el Gobierno quiere aprovechar esa coincidencia para mantener una reunión con Torra. En la carta se indica que es necesario aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje “nítido” de convivencia.

La vicepresidenta considera que sería “conveniente” un encuentro entre Sánchez y Torra, además señala que ese encuentro serviría para volver a la “senda del diálogo constructivo” para “cimentar” una buena relación entre el Gobierno de España y el de la Generalitat.

La carta ha sido enviada a Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, y en la cual se solicita al Govern colaboración, dentro de sus competencias, en la organización de la reunión que se celebrará el día 21.

“Se trata de una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía nuestro compromiso con la cooperación y el entendimiento, lanzando un mensaje nítido en favor de la convivencia”, se señala en la misiva enviada por Carmen Calvo.

Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, muestra su disposición a reunirse con Torra, una reunión de calado política, no meramente protocolaria, aprovechando la coincidencia con el Consejo de Ministros.

Elsa Artadi, consellera de Presidencia, exige que la reunión de los dos dirigentes tenga un calado contenido político.

La vicepresidenta también ha enviado otra carta a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, por la que informa a la presidenta del Consistorio que el lugar elegido para la celebración de la reunión es la Casa Llotja del Mar. Además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento en ámbito de sus competencias.

“Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que consideres oportuno plantear”, indica la misiva.

1 thoughts on “Pedro Sánchez pide formalmente una reunión con Quim Torra”

  1. ¿ Por qué Pedro Sánchez ha pedido reunirse con Torra ? Los votantes socialistas no lo entienden. Pedro está demostrando ante la opinión pública que el Gobierno de la nación es un Gobierno débil, a sabiendas Pedro que Torra sólo quiere hablar de autodeterminación, de presos políticos y de referéndum, algo que el Gobierno no puede conceder, pero si puede conceder, si se llega a un acuerdo, una ayuda que viene reflejada en los PGE para la maltrecha economía de Cataluña y de las instituciones de la comunidad Catalana, eso si se puede conceder, nada más, que no se haga ilusiones Torra, la Constitución lo impide. Pedro demuestra su ingenuidad y su candidez si piensa que con los separatistas se puede dialogar. Ya lo intentó con Rajoy el demente Pigdemont en la anterior legislatura , cuya respuesta de Rajoy fue la de no recibir a Pigdemont, haciendo caso omiso de una reunión si sólo era para hablar de política territorial. Pero esta vez es Pedro el que pide una reunión con Torra, y está recibiendo muchas críticas de muchos votantes socialistas la nación que se preguntan : ¿ cómo puede un Presidente de la nación rebajarse ante un payaso como Torra? ¡ No lo pueden entender si no se les explica ! Muchos votantes socialistas están en contra de la decisión de Pedro de reunirse con el demente Torra. Está decisión de Pedro va a repercutir muy negativamente en los votos socialistas en las próximas elecciones, dando lugar a que la derecha se esté frotando las manos con la decisión de Pedro, bombardeándole de críticas, que si eran pocas ahora van a ser muchas. Reunirse con Torra, ¿para qué?se preguntan los votantes socialistas. Susana fracasó en Andalucía hablando sólo de Andalucía y Pedro va a fracasar reuniéndose nuevamente con Torra ¿ para qué ? Ya está todo dicho ante el empecinamiento de los separatistas de su idea de Independencia. Los separatistas no van a ceder, siguen erre que erre con lo mismo.¡ Estamos cansados de oír el mismo discurso durante más de un año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *