Pedro Sánchez: la moción de censura es «la moción de la dignidad»

Pedro Sánchez: la moción de censura es "la moción de la dignidad"

Rivera “hace de peón de brega” de Rajoy en la crisis política de Madrid provocado por el escándalo del falso máster de Cifuentes.
Los socialistas madrileños han presentado una moción de censura que es “la moción de la dignidad”. Frente a este escenario, el PP está apoyando a Cifuentes y a Rivera que hace de “peón de brega” de Rajoy porque liga toda su estrategia a cálculos electorales y tacticistas. Así se expresó ayer Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en una entrevista en El programa de Ana Rosa, de Tele 5. Para él, esto va de otra cosa: “Es una cuestión de convicciones, no de encuestas”. “Estamos hablando de ejemplaridad y de la necesidad de que se vaya de la presidencia de la Comunidad de Madrid la persona que ha mentido y que ha desprestigiado las instituciones madrileñas”, ha explicado. Sánchez coloca la responsabilidad del PSOE frente a las actitudes de PP y de Ciudadanos.
Además, el líder socialista ha vuelto a lamentar el papel de la presidenta de la Asamblea de Madrid, que sigue sin fijar la fecha para el debate de la moción de censura. “Debe fijarse ya el pleno”, exige Sánchez, porque, añade, “es intolerable que el PP, con la aquiescencia de Ciudadanos, use de forma partidista la Cámara madrileña”. El PSOE lleva varios días emplazando a la fijación de la fecha para la moción. En una acción en redes sociales, los socialistas señalan la actitud de la presidenta de la Asamblea madrileña, Paloma Adrados, con preguntas como “¿Qué día va a ser el debate de la moción de censura presentada por el PSOE-M?”. Con el hashtag #PalomaPonFecha, los mensajes en redes inciden en que Adrados debe dejar de proteger a Cifuentes porque “la regeneración no puede esperar”.
De otras cuestiones, Sánchez se ha referido a la necesaria revisión del modelo de financiación autonómica que Rajoy abrirá, por fin, con la convocatoria en mayo de un Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Soy bastante escéptico”, ha comentado el dirigente socialista, porque “no creo que ni el PP ni el Gobierno tengan el liderazgo, ni el interés en poner sobre la mesa una propuesta”. Sobre la tramitación parlamentaria de los PGE, cuyo debate tendrá lugar la semana que viene con una enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista, el líder socialista ha recordado que si el Ejecutivo de Rajoy no es capaz de aprobar la que es la ley principal de un gobierno, “Rajoy debe someterse a una cuestión de confianza”.
Ya por la tarde de ayer, en un acto en Albacete, Sánchez volvió a referirse a los escándalos de corrupción que afectan al PP en Madrid como los de “Aguirre, González, Granados, Cifuentes…” y subrayó que, “al final, no es un problema de nombres, es un problema de siglas”. “La solución no está en el Partido Popular, está en el Partido Socialista”, dijo, “y espero que los partidos de Madrid apoyen a Ángel Gabilondo como próximo presidente”, poniendo, así, “fin a 25 años de Gobierno del PP y de corrupción en la Comunidad de Madrid, que falta hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *