Pedro Sánchez: «La forma de autogobierno en Cataluña tendrá que ser votada»

Pedro Sánchez: "La forma de autogobierno en Cataluña tendrá que ser votada"

No habrá “inmediatamente” una solución política para la cuestión catalana.
En una entrevista concedida a Corriere della Sera, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha indicado que una solución política en Cataluña no se producirá “inmediatamente”, pero que confía en que “algún año” se llegue a un acuerdo entre las dos partes “sobre alguna forma de autogobierno”.

Añadió que esa forma “deberá ser votada” y que tienes la confianza en que el consenso sea del “70/80% de los catalanes”. “No sucederá inmediatamente, ni siquiera dentro de cinco meses, pero lo hará algún año”, comentó.

Igualmente, el presidente señaló que se está “esperando, respetuosamente, una serie de sentencias de la justicia en relación con los protagonistas del independentismo. Sentencias que, es evidente, tendrán un impacto político”, e indicó que los secesionistas “deben hablar con quien no quiere irse de España”.

Para Sánchez, la cuestión “no es la independencia, sino la convivencia entre los catalanes”, y apuntó que la responsabilidad de la tensión generada corresponde a “las instituciones catalanas”.

En relación a los políticos independentistas encarcelados, el jefe del Ejecutivo comentó que “el poder judicial español ha debido afrontar una situación inédita. Yo no puedo influir sobre la justicia y, por tanto, no me manifiesto”, pero sí subrayó que España es un “Estado social y democrático de derecho”.

Sanchéz viajó a Milán para participar en un acto del Partido Demcrático Italiano.

1 thought on “Pedro Sánchez: «La forma de autogobierno en Cataluña tendrá que ser votada»”

  1. Que no mal interpreten los Independentistas lo que ha dicho Pedro Sánchez sobre la votación de la forma de autogobierno en Cataluña uno de estos años, no sabemos cuando, pueden pasar 100 años. Se está refiriendo a la forma de autogobierno no a un referéndum , ni a la Independencia de Cataluña. PIGDEMONT va diciendo que Cataluña ya tiene un autogobierno, lo que dice no es cierto ya que Cataluña es una Autonomía. PIGDEMONT va machacando a diario que lo que quieren los Catalanes es la Independencia. Por favor, que no hable por todos los Catalanes ya que más del 50% de la población no es secesionista, que PIGDEMONT sea honesto y diga que sus partidarios son los quieren la Independencia, ya que no todos los Catalanes quieren separarse de España, pero eso no lo va a decir. Este PIGDEMONT es un loco suelto que lo que hace es mentir y confundir a los que no le conocen ,es un ególatra con delirios de grandeza, y quiere nombrarse a si mismo representante y Presidente de todos los Catalanes . ¡Pobre iluso !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *