Pedro Sánchez insta a recuperar las instituciones madrileñas

Pedro Sánchez insta a recuperar las instituciones madrileñas

El caso Cifuentes demuestra que “no hay un viejo y un nuevo PP, sino el mismo PP que tiene que ir a la oposición”.
La renuncia a su falso máster que ha anunciado hoy Cristina Cifuentes demuestra que “ha mentido” y, por eso, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, considera que la renuncia no es suficiente y que en la comunidad se debe producir un cambio de gobierno que devuelva a los ciudadanos el prestigio de sus instituciones. El líder socialista defiende que el escándalo en torno al caso Cifuentes coloca a la comunidad madrileña en la necesidad de “abrir un tiempo nuevo” tras 20 años de Gobierno del PP. Un PP que para el líder socialista es el mismo de siempre: “No hay un viejo PP y un nuevo PP. Es el PP de siempre y para regenerarse debe pasar a la oposición”. Sánchez ha vuelto a denunciar que ya han pasado 12 días desde que el Partido Socialista madrileño registró en la Asamblea una moción de censura contra Cifuentes y el debate aún no tiene fecha. Una moción de censura que debe desalojar al PP y dar paso a un gobierno “viable, posible y progresista”, liderado por Ángel Gabilondo, y en el que Podemos y Ciudadanos “se sientan cómodos”.
En una entrevista en Las Mañanas de RNE, el secretario general del PSOE volvió a reprochar a Albert Rivera su cálculo electoral en la crisis madrileña y le recordó que sólo hay dos opciones: “O se está con la regeneración o se está perpetuando una inestabilidad injusta para todos los madrileños”. “Rivera está buscando una salida al PP de Madrid y no una salida que termine con el desprestigio de las instituciones y con la corrupción generalizada en el PP madrileño”, concluyó. Sánchez ha recordado que la guerra fría entre PP y Ciudadanos por disputarse el poder está llevando al país a una parálisis en todos los niveles, que afecta a Madrid, pero también a la situación política en Cataluña. En resumen, para el dirigente socialista, el partido de Rivera no se puede conformar “con cambiar alguien del PP por alguien del PP”, sino que debe apoyar la moción de censura porque Madrid “merece una oportunidad”.
Lo de Cifuentes, prosiguió, se trata de una instrumentalización de las instituciones públicas para beneficio personal. Es, además, “un caso de falsificación documental porque la presidenta madrileña ha utilizado su cargo público para inflar su currículum y conseguir un máster regalado”. Renunciar ahora al título de posgrado, insiste Sánchez, demuestra la mentira de Cristina Cifuentes que debe irse para que en Madrid “se abra un tiempo nuevo”. Por tanto, la renuncia al máster es “condición necesaria, pero no suficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *