Pedro Sánchez hace pública su tesis doctoral

Pedro Sánchez hace pública su tesis doctoral

Desde hoy está disponible en formato digital y podrá ser cotejada informáticamente.
Después de las “dudas razonables” de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y de las acusaciones de plagio del diario ABC, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha decidido hacer pública su tesis doctoral y ya está disponible en formato digital.

Así lo ha anunciado en un mensaje en Facebook: “Para facilitar aún más el acceso a mi tesis, que ya estaba colgada en Teseo desde hace meses, se abrirá en su totalidad a lo largo del día” de hoy.

Efectivamente, la tesis podía ser consultada en la Universidad Camilo José Cela, que, además, ha informado mediante un comunicado que se ha revisado “el proceso de evaluación, interno y externo” de dicha tesis en función de la “documentación existente en la Universidad”. El texto remitido por la Camilo José Cela señala “la normalidad del proceso, de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario”.

A pesar de que se haga pública la tesis doctoral del presidente del Ejecutivo, PP y Ciudadanos pedirán su comparecencia en el Congreso, mientras que desde Unidos Podemos, se considera suficiente.

En su mensaje en la red social, Pedro Sánchez explica que hizo la tesis, “cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal, publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista”. También dedica palabras al PP, por no asumir que está en la oposición, y a Ciudadanos. “A falta de un proyecto político sólido, y ante la ausencia propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona”.

“Por mucho que traten de desprestigiarme, me siento orgulloso de mi tesis universitaria. No ensuciarán lo que tanto esfuerzo me costó”, concluye.

1 thoughts on “Pedro Sánchez hace pública su tesis doctoral”

  1. Pienso que es llegado que el Sr Rivera y Casado se comporten como «hombres» y se disculpen. No todo es valido ni en política ni en la vida ordinaria. La educación requiere no tirar, sin pruebas, la honradez de una persona. Si por error se ataca a esa persona, se tiene que ser lo suficiente «hombre» y honrado para disculparse públicamente con el agraviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *