Pedro Sánchez guarda silencio sobre la formación de gobierno

Pedro Sánchez guarda silencio sobre la formación de gobierno

En su primera aparición pública después de los días de vacaciones que se ha tomado, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, ha evitado en todo momento hablar acerca de la formación de gobierno. Sánchez sobrevoló la zona afectada por el incendio de Gran Canaria, que ha arrasado más de 10.000 hectáreas.

A pesar de las insistentes preguntas de los periodistas desplazados para cubrir su visita a la isla, el presidente tan sólo respondió a las que se referían al incendio. Tampoco ha valorado la última propuesta de negociación hecha por Unidas Podemos. “Ya habrá otro momento” para hablar sobre el documento de la formación morada, se limitó a decir.

Hoy Sánchez presidirá la reunión del Consejo de Ministros en el que está previsto estudiar un informe del Ministerio del Interior acerca de actuaciones en seguridad, tráfico y otras áreas relacionadas con la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz.

Así, se estudiarán cuestiones técnicas relacionadas con esa cita, además de otro informe, esta vez del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acerca de actuaciones en incendios forestales. También está prevista la concesión de ayudas directas a Reales Academias y otras instituciones para su funcionamiento habitual.

Finalmente, se aprobará una declaración Institucional con motivo del 75º aniversario de la liberación de París y en homenaje a los republicanos exiliados que tomaron partido en ella.

1 thought on “Pedro Sánchez guarda silencio sobre la formación de gobierno”

  1. Pedro te apoyé cuando te echaron de la Ejecutiva, cogí firmas para que te presentases a candidato, te apoyé para que salieras elegido Secretario General. Recuerdo aquella entrevista con Jordi Évole en la que decías que se podría buscar una fórmula para que los catalanes opinases sobre su forma de gobierno, que las empresas del Ibex 35 presionaban contra los partidos de izquierdas y que el PSOE debería hacercarse más a, entonces, Podemos. Y ahora que estás donde querías donde dijiste «digo» ahora dices «diego». Ahora hay que tratar con guantes de seda al Ibex 35, a los millonarios, a los que más tienen. ¿He leído en algún sitio que pagan un 15% de Impuesto de Sociedades? Espero haber leido mal porque yo trabajo en una empresa de 5 trabajadores que paga un 25% de ese impuesto. Y si no nos entendemos con Unidas Podemos ¿Con quien nos vamos a entender? ¿Con Ciudadanos que ni nos quieren ni les queremos? Y lo de pedir la abstención al PP es de risa. Les pides que hagan por ti lo que tu no quisiste hacer (y muy bien hecho) por ellos. La ciudadanía ha dicho en las últimas 3 elecciones lo que quiere: entendimiento entre los partidos. No nos volvais a llevar a las urnas hasta que salga lo que a alguno le convenga porque ya sabes como somos los de izquierdas. No cabreamos ante tanto desengaño y no vamos a votar. Gobierno de coalición, de colaboración, o como lo queráis llamar; pero un gobierno de izquierdas ya. Que se avance y se vea de lo que es capaz una verdadera izquierda. Al lado de los que menos tienen y a pagar impuesto según tenga cada uno. Y si ese gobierno no aguanta la legislatura entonces se va a votar otra vez. Pero no ahora. ¡GOBIERNO YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *