Pedro Sánchez exige que Rajoy presente Presupuestos o convoque elecciones

Pedro Sánchez exige que Rajoy presente Presupuestos o convoque elecciones

“Que salga de su letargo y de su parálisis”.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, reclama a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, que presente el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, PGE, y que, si no tiene mayoría para aprobarlos, “convoque a los españoles a las urnas”. El líder de los socialistas viajó a la capital hispalense para asistir a la entrega de las Medallas de Andalucía, presidida por Susana Díaz, presidenta de la Junta, con motivo del 28 de febrero, día de esta comunidad autónoma.
Sánchez dijo a la prensa congregada en el sevillano Teatro de la Maestranza que “le pediría al señor Rajoy desde Sevilla que salga de su letargo y de su parálisis, ya estuvo un año funciones y no puede aspirar a estar cuatro años más en funciones”. “España tiene muchos problemas y gobernar no consiste en conservar el poder a cualquier precio, sobre todo cuando de lo que estamos hablando es de prorrogar y postergar muchos de los problemas que tienen los ciudadanos en precariedad, en desigualdad y en la necesidad de regenerar la vida democrática de nuestro país”.
Por ello, el secretario General exige que presente los PGE ya y, “si no puede contar con una mayoría parlamentaria para aprobarlos tiene que convocar a los españoles a las urnas para que se pueda construir una mayoría distinta que pueda sacar adelante muchos de los problemas que tiene nuestro país y que no está sacando adelante el Gobierno de España”, de forma que se pueda formar una mayoría “alternativa capaz de hacer un gobierno diferente capaz de sacar a España de la parálisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *