Pedro Sánchez: «El sentido común lo representa el PSOE frente a la decadencia de la derecha»

Pedro Sánchez: "El sentido común lo representa el PSOE frente a la decadencia de la derecha"

Insistió en la necesidad de aprobar los Presupuestos.
En un acto en Murcia, Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo y secretario general socialista, ha dicho que “el espacio de la moderación y del sentido común lo representa el PSOE y el Gobierno de España frente a una derecha decadente sumida en el desconcierto de su corrupción y radicalización”.

Para el líder de los socialistas, España ha pasado de “siete años en posición horizontal” del Ejecutivo del Partido Popular a siete meses con un “gobierno de oportunidades para el conjunto de la sociedad”.

“Ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor”. Aseguró que, frente a la derecha que “ahora no quiere ni llegar” a los avances en derechos y libertades de la sociedad española y “quieren volver a su peor pasado” está el Partido Socialista, “con sus 140 años de historia al servicio de las gentes y territorios” del país.

“¡Viva España! ¡Claro! Pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas sino que viva unida a la igualdad entre españoles y a la diversidad territorial”, ha zanjado Sánchez entre los aplausos de los asistentes.

Por eso ha insistido el presidente del Gobierno en lo importante que resulta aprobar los Presupuestos Generales del Estado para que la educación, la sanidad, los jóvenes o las pensiones tengan el impulso necesario para reconstruir el Estado del bienestar. “Los que voten no a estos presupuestos tienen que explicar que estarán votando no a impulsar el sistema de dependencia, no a la cotización de los cuidadores o a la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años” entre otros muchos aspectos socialistas de las Cuentas.

También se ha referido Sánchez a cómo en los PGE se reflejan las necesidades del mercado de trabajo y de la empresa. Ha explicado que los PGE rebajan “en dos puntos” el tipo de sociedades a las PYMES que facturen menos de un millón de euros al año “eso sí, a las grandes corporaciones les vamos a hacer pagar más impuestos”. Y ha puesto como ejemplo el impuesto “pionero en Europa”, el Impuesto sobre Servicios Digitales, “para que las grandes corporaciones empiecen a pagar impuestos” porque los pequeños comerciantes se enfrentan a esas grandes empresas cada día, “esa es la justicia fiscal”, ha exclamado Sánchez.

También se ha referido el líder del PSOE a la “banalización de la violencia contra la mujer” que esgrimen las derechas españolas. Ha advertido de que “quien expulse en el siglo XXI a la mujer de la política, será expulsado por la mujer de la política”. Mientras haya alcaldes y gobiernos socialistas, habrá gobiernos socialistas que defenderán los derechos de las mujeres”. Y ha pedido “a mayores y jóvenes” que se movilicen para “fortalecer” las libertades y derechos conseguidos y para avanzar en el “futuro” que se merece este país.

Sánchez ha compartido escenario con de José Antonio Serrano, candidato a la alcaldía de Murcia, y Diego Conesa, secretario general de los socialistas murcianos y delegado del Gobierno. El secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que Conesa “será un extraordinario presidente de la Región de Murcia porque es un hombre comprometido, trabajador y cercano” para “una oportunidad histórica para un gobierno del cambio” y ha augurado que los socialistas “lograremos la victoria en la región de Murcia, sus municipios y las europeas” el próximo 26 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *