Pedro Sánchez: «El problema de la derecha es que no les gustan las políticas sociales»

Pedro Sánchez: "El problema de la derecha es que no les gustan las políticas sociales"

“Lo que une a España son sus valores y el valor supremo es la igualdad”.
“El problema de la derecha no son los viernes sociales. El problema de la derecha es que no les gustan las políticas sociales y que gobierne el PSOE”. Así de contundente ha sido en su crítica a las derechas Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en un acto de partido en Valladolid, donde ha defendido las medidas sociales que está adoptando el Consejo de Ministros cada viernes.

“Por eso vamos a gobernar hasta el último minuto de la legislatura porque tenemos que hacer muchas cosas en favor de la cohesión social”. Y para ello ha insistido el Jefe del Ejecutivo en la movilización el próximo 28 de abril, no solo de los progresistas, sino también la de la “España sensata y cabal”, ha continuado.

Así, puso como ejemplo de dichas medidas la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años “porque necesitan el abrigo y el amparo de la sociedad” y gozamos de “una sociedad incluyente e integradora”.

A su vez, Sánchez denunció la “instrumentalización de las instituciones” llevada a cabo por la Mesa del Congreso, en manos del PP y Ciudadanos y ha asegurado el PSOE que entre “quejarse y no hacer nada o gobernar” ha decidido hacerlo “hasta el último minuto”.

También tuvo palabras para el 8-M: “Fue muy emocionante y lo fue porque de repente vimos a cientos de miles de mujeres que marcharon junto a cientos de miles de hombres para decir sí a lo que la derecha dice no: que no vamos a dar un paso atrás en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres”.

El también secretario general del PSOE aseguró que las imágenes de las multitudinarias manifestaciones del 8-M “son las imágenes de la España de hoy del mañana. La imagen de los tres en la plaza de Colón es la imagen del pasado, del ayer al que no queremos volver”.

Sánchez ha defendido que “lo que une a España son sus valores y el valor supremo es la igualdad”, por eso ha criticado que algunas formaciones hayan hablado esta semana de feminismo liberal: “¿La libertad tiene adjetivos? No. Pues la igualdad, tampoco”, ha lanzado. “Aquí hay muchas siglas, pero solo dos caminos: una España en la que cabemos todos o solo los que estuvieron en Colón; o una España que mira al futuro o la que mira atrás”. Para Sánchez, “en la derecha, hay más siglas que ideas y más testosterona que neuronas en las cosas que se dicen” porque “la derecha no integra, que es lo que defiende el PSOE”.

Desde Valladolid, el presidente del Gobierno ha criticado que, para Albert Rivera, líder de Ciudadanos, “la democracia es entenderse con los que piensan como él. El señor Rivera tiene que saber que si pone un cordón sanitario al PSOE no solo se lo pone a los dirigentes, a los militantes, sino también a los millones y millones de españoles que votaron al Partido Socialista en alguna ocasión. No habrá cordón sanitario que pare esta ilusión”.

Sobre la ultraderecha, ha recordado que “siempre ha estado ahí” y que el Partido Popular de Pablo Casado “quiere dar marcha atrás” a los derechos y libertades. “La gran encrucijada” a la que se enfrenta en España para el 28 de abril y para su futuro está en si “solo progresan unos pocos a costa de todos”, como propone la derecha, o “progresamos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *